30/08/2024 | Noticias | Política

La Región: un intendente exime del pago de tasas a comercios en crisis y a inquilinos con necesidades básicas en riesgo

Se trata de Alberto Gelené, jefe comunal de Las Flores. Abarca a la tasa de seguridad e higiene y a la de alumbrado público.


Alberto Gelené, el intendente de Las Flores, anunció que eximirá del pago de tasas a comercios en crisis y a inquilinos y propietarios de vivienda única con necesidades básicas en riesgo, al tiempo que cuestionó la “insensibilidad” del Gobierno nacional por la quita de subsidios y el aumento de tarifas.

Gelené brindó una conferencia de prensa en el Salón Rojo del Palacio Municipal, donde destacó el esfuerzo del municipio por otorgar un nuevo aumento salarial a los empleados municipales. Con este incremento, el total acumulado en 2024 alcanza un 120%, destacó.

En respuesta a la situación económica actual, el jefe comunal anunció una serie de medidas para apoyar a los sectores más afectados: los comercios e industrias en crisis no pagarán la tasa de seguridad e higiene ni el alumbrado público. Además, se eximirá del costo de alumbrado público en las boletas de electricidad a inquilinos y propietarios de única vivienda con necesidades básicas en riesgo.

Según consignó la Agencia DIB, el intendente resaltó que en Las Flores todas las obras continúan en marcha con fondos provinciales en algunos casos y municipales en otros.

Además, manifestó su profunda preocupación por el aumento de los servicios, que atribuyó a la insensibilidad del gobierno nacional de Javier Milei.Como intendente y vecino, estoy muy preocupado por la suba de los servicios. Los militantes locales de Milei deberían llevarle una petición al presidente por su insensibilidad con el pueblo”, afirmó.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.