El intendente de Dolores, Juan Pablo García, anunció a través de las redes sociales que se está construyendo un nuevo barrio en la ciudad, que constará de 48 casas que serán adjudicadas por sorteo.
Para garantizar transparencia y que todos tengan las mismas posibilidades de acceder a la posibilidad de comprar la vivienda, el sorteo será público y ante escribano, previa preinscripción de acuerdo a los requisitos establecidos por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.
El nuevo barrio está ubicado entre las calles Catamarca, Novembrino, Bravo - Marconi, Avellaneda y 25 de Mayo, en la zona del predio del Club Social. Las casas están siendo construidas por una empresa privada, con respaldo del Instituto de la Vivienda.
Según se informó, en el curso de esta semana se abrirá la inscripción para quienes deseen participar de este proyecto y que, de acuerdo con lo convenido con el Instituto de la Vivienda, una vez que se entreguen las primeras 48 casas, se iniciará la construcción de la segunda etapa del plan.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.