06/12/2024 | Noticias | Política

La Región: Daniel Scioli anunció que gestionará la ampliación del aeropuerto de Villa Gesell y un centro de convenciones para Pinamar

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación visitó Pinamar y adelantó que que le pedirá una reunión a Gustavo Barrera para seguir el tema y que hará gestiones ante Eduardo Eurnekián, dueño de Aeropuertos Argentina 2000 S.A.


De visita por Pinamar para mantener una reunión con empresarios del sector turístico y el intendente Juan Ibarguren, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, anunció que gestionará la ampliación del aeropuerto de Villa Gesell para poder contar con vuelos regulares durante todo el año. Asimismo, el ex gobernador de la Provincia manifestó la necesidad de que Pinamar tenga un moderno centro de congresos para movilizar el turismo de reuniones durante todo el año.

En ese ámbito, Scioli subrayó que está “más comprometido que nunca para ayudar, para ser un motivador, un inspirador” y dijo que trabaja “incansablemente, con todas las áreas de Gobierno, para darle un gran impulso al turismo, que va camino a ser el mayor empleador mundial”.

Scioli está al tanto de las intenciones del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien en 2021 junto con el entonces secretario de Turismo y hoy concejal Emiliano Felice, iniciaron una movida con el gobierno nacional para avanzar en la ampliación del aeropuerto gesellino; incluso los funcionarios recibieron a un grupo de arquitectas pertenecientes a la Dirección de Proyectos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, (ORSNA), quienes arribaron a la ciudad para visitar el aeródromo local y comenzar el llamado a licitación de la obra.

Según consignó el portal especializado Turismo 530, el proyecto planteaba llevar a cabo la refacción integral y modernización del aeropuerto local y ampliar la capacidad operativa, con el objeto de conectar Villa Gesell con el resto del país con vuelos comerciales de líneas aéreas de jerarquía.

En ese sentido el ex gobernador bonaerense manifestó de manera pública que le pedirá una reunión al intendente Barrera para seguir el tema y que hablará con Eduardo Eurnekián –dueño de Aeropuertos Argentina 2000 S.A. y uno de los hombres más ricos del país– “para que nos dé una mano y se haga cargo de ese aeropuerto”.

Por otra parte, Scioli remarcó que una ciudad como Pinamar tiene que tener movimiento durante todo el año y es imprescindible avanzar con un centro de convenciones. De esta manera y avanzando con la ampliación del aeropuerto “vamos a garantizar un crecimiento exponencial para toda esta región”.

Durante el encuentro con secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, los empresarios pinamarenses también plantearon temas referidos a la conectividad aérea (a través del aeropuerto de Villa Gesell) y la importancia de poner en marcha una campaña que refuerce la promoción de los destinos nacionales, entre otras cuestiones.

Cabe recordar que recientemente los intendentes de la Quinta Sección mostraron su creciente preocupación por el incremento de las opciones de viajes al exterior, fundamentalmente a Brasil, lo que pone a los destinos de la Costa Atlántica en una situación compleja de cara a la temporada de verano 2025.

Las variables económicas del gobierno nacional hacen que no seamos competitivos contra otras propuestas; a esto se le suma que recortan trazas domésticas, por ejemplo la de Mendoza-Mar de Plata con Aerolíneas Argentinas, pero sí aumentan las frecuencias a Brasil", dijo Sebastián Ianantuony, jefe comunal de General Alvarado (Miramar). "Vemos que, evidentemente, al gobierno nacional no le interesa en absoluto promocionar los destinos turísticos locales”, apuntó.

Ianantuony fue más allá y calificó como “llamativas” las políticas que lleva adelante a Scioli en detrimento de la Provincia. “Habiendo ocupado el cargo que ocupó, habiendo tenido siempre una clara vocación de promoción del turismo, no está reparando en este tipo de situaciones; a lo mejor prioriza su cariño con su último cargo de embajador de Brasil y prefiere promover los vínculos con el país hermano que promocionar a sus propios compatriotas”, postuló al describir una actitud que describe como "inentendible".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores pone en marcha su Agenda Estratégica: convocan a vecinos e instituciones para definir el desarrollo de la ciudad

09 de abril. El municipio iniciará un proceso participativo para planificar el crecimiento urbano y económico a mediano y largo plazo. El primer encuentro será el 17 de abril.

Villa Gesell: el intendente anunció que los funcionarios y los concejales cobrarán cuando el Municipio "disponga de los recursos necesarios"

01 de abril. Es a raíz de la delicada situación financiera. Gustavo Barrera reveló que su distrito perdió cerca de $ 3.000 millones concepto de coparticipación durante el último año, a lo que se suman otros $ 700 millones del primer trimestre de 2026.

El “Grupo de los Doce” de la Quinta Sección advierte sobre la situación financiera de los municipios

31 de marzo. Emitieron una declaración conjunta en la que expresan su preocupación por la situación económica que atraviesan sus distritos y le pidieron al gobierno nacional que “restablezca un esquema de distribución de recursos que permita a las provincias y municipios cumplir con sus responsabilidades”.

Reforma Laboral: la Justicia frenó la aplicación de 82 artículos de la nueva ley

30 de marzo. El juez Raúl Ojeda dictó una medida cautelar a pedido de la CGT debido a que consideró que existen indicios serios de inconstitucionalidad y riesgo de daños irreparables. El fondo para pagar las indemnizaciones y el límite al derecho a huelga, entre los puntos suspendidos.

Villa Gesell: tras la protesta de Camioneros frente a la Municipalidad, el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria

25 de marzo. La medida busca frenar el conflicto por la posible pérdida de 42 puestos de trabajo vinculados al servicio de recolección y barrido urbano. Duras críticas de Pablo Moyano al intendente Gustavo Barrera.

Mar Chiquita: asumieron las nuevas autoridades del PJ con un claro mensaje de futuro y renovación

17 de marzo. El Partido Justicialista de Mar Chiquita presentó en Santa Clara del Mar a la nueva lista de conducción, en un acto encabezado por el senador Jorge Paredi, el intendente Walter Wischnivetzky y el presidente electo del PJ, Fabián Jacquet.

General Madariaga: la Provincia financiará la infraestructura para terminar las 70 viviendas del barrio Belgrano

15 de marzo. El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.

Empieza a moverse la carrera por la sucesión de Kicillof en la Provincia

11 de marzo. Con Axel Kicillof encaminado a una candidatura presidencial, en el peronismo bonaerense ya se discute quién podría internar sucederlo. Entre los nombres que circulan aparecen Julio Alak, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. El detalle.