20/12/2024 | Noticias | Política

Dolores: Juan Pablo García firmó un convenio con ABSA para realizar 6 pozos que mejorarán el servicio de agua potable

“En muy poco tiempo gestionamos varias obras de ABSA que son reclamos históricos de los vecinos”, aseguró el intendente dolorense.


El Intendente de Dolores, Juan Pablo García, y el presidente de ABSA, Hugo Obed, rubricaron un compromiso para avanzar en obras que mejorarán el servicio de agua de Dolores. “En muy poco tiempo gestionamos varias obras de ABSA que son reclamos históricos de los vecinos”, destacó el jefe comunal dolorense.

El acto, realizado en las oficinas que ABSA tiene en la ciudad de La Plata, contó con la presencia del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis. Allí se estableció que la empresa ejecute seis perforaciones ubicadas en la denominada Batería de Pozos Lomas de Roldán; Batería de Pozos Fuerza Aérea y Batería de Pozos Ciudad, que van a permitir incrementar la producción de agua.

Estas obras conforman una nueva instancia del plan de inversión que ABSA elaboró para la mejora de los servicios de agua y cloacas en Dolores, Bragado, General Paz (Ranchos), Las Flores y Magdalena.

Del acto participaron también participaron los jefes comunales Alberto Gelené (Las Flores), Lisandro Hourcade (Magdalena), Sergio Barenghi (Bragado) y Juan Manuel Álvarez (General Paz). Además, estuvieron presentes Esteban Spivak y Jorge Paredi; directores de ABSA, y síndicos y gerentes de la empresa.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Histórica decisión: la Provincia anunció el traspaso de Punta Mogotes a Mar del Plata

12 de mayo. El gobierno bonaerense confirmó el inicio de un proceso que culminará con el pase del complejo a la órbita municipal tras la finalización de las obras. Desde el Municipio reclamaron que la devolución sea “completa, de inmediato y sin vueltas”.

Axel Kicillof en General Guido y Dolores: inauguró obras, entregó escrituras y criticó fuertemente al gobierno nacional

06 de mayo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó este miércoles en varios actos junto a miembros de su gabinete. “Aquí no hay lugar para la motosierra”, aseveró.

Escándalo en Villa Gesell: el Concejo Deliberante rechazó el presupuesto, se suspendió la sesión y los dirigentes opositores denunciaron agresiones

05 de mayo. Algunos ediles se retiraron custodiados por las fuerzas de seguridad en un clima caldeado por los reclamos de trabajadores municipales y camioneros, que hoy están de paro. En tanto, el intendente Gustavo Barrera firmó el decreto para prorrogar por un año la emergencia pública.

Adorni, en el centro de la escena: revelan nuevos gastos millonarios y pagos demorados en un viaje a Bariloche

03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.

Villa Gesell: el intendente Gustavo Barrera pagará sueldos a trabajadores pero suspende el de funcionarios y concejales

29 de abril. El Municipio confirmó el depósito de haberes para trabajadores y personal médico, aunque al mismo tiempo anunció que funcionarios, jerárquicos y concejales deberán esperar. La medida expone la tensión financiera y abre un nuevo frente político en el distrito.

Dolores: Etchevarren quiere ser candidato a Intendente y plantea un frente opositor que incluye a La Libertad Avanza

20 de abril. El ex intendente confirmó su intención de volver a competir y reveló conversaciones con dirigentes de La Libertad Avanza, incluyendo referentes libertarios como Milena Suárez y Jorge Domínguez. En un escenario dominado por el oficialismo, la oposición empieza a explorar un armado común.

Municipios al límite: la crisis económica ya pone en riesgo sueldos y servicios en todo el país

15 de abril. Caída de la coparticipación, recesión y ajuste nacional configuran un escenario crítico. En la Provincia y la región, los intendentes advierten que sostener salarios y prestaciones básicas empieza a ser cada vez más difícil.

Masivo reclamo de intendentes de todo el país frente al Ministerio de Economía por el “escandalosos” estado de rutas nacionales

15 de abril. Con fuerte presencia bonaerense, jefes comunales de todo el país fueron hasta el Palacio de Hacienda para exigir que se retrotraiga el precio de la nafta al 1º de marzo y que se reactiven las obras públicas. “Te cobran (el impuesto al combustible) y se quedan con la plata”, denunciaron.