07/02/2025 | Noticias | Política

Tordillo: el intendente Olivera firmó un acuerdo con la Provincia para construir una planta potabilizadora de agua

El recurso se extraerá del Canal 1, que “tiene el caudal suficiente para atender la demanda tanto de la población como de la producción”, según indicó la Municipalidad.


Tras una reunión celebrada ayer por la tarde, el intendente de Tordillo, Héctor Olivera, y la jefa de asesores del gobernador Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, celebraron la firma de un acta de ejecución de asistencia técnica/financiera entre el Consejo Federal de Inversiones y la Comuna cuya finalidad es la optimización del sistema de agua potable.

El proyecto será luego presentado a las autoridades para solicitar al gobierno de la provincia de Buenos Aires su financiamiento y posterior ejecución, puesto que los recursos propios de Tordillo no son suficientes para realizar una obra de dicha escala.

Este es el puntapié inicial para la concreción del proyecto ejecutivo de una planta potabilizadora de agua que extraerá el recurso del Canal 1”, anunció Olivera durante el acto que se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Según indicaron desde la Comuna, la obra que resultará finalmente de este proyecto garantizará de cara al futuro el suministro de agua potable para los tordillenses durante las próximas décadas. Y no altera el equilibrio actual, porque el Canal 1 tiene el caudal suficiente para atender la demanda tanto de la población como de la producción.

Es fundamental comprender la importancia del proyecto cuya firma hemos logrado ayer con la visita de Cristina Álvarez Rodríguez. El proyecto es factible y beneficia a todos. Así pienso en el futuro y trabajo para las próximas generaciones de tordillenses”, agregó el intendente Olivera después del acto de la firma del convenio.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fuerza Patria La Costa presentó su lista de unidad “para defender lo hecho y construir lo que viene”

21 de julio. Gabriela Demaría, actual senadora provincial, es la primera candidata a concejal y Fernando Latorre, representante de la CGT Regional del Tuyú, el segundo en la lista.

Mar Chiquita metió doblete en la Quinta Sección: Paredi y Sosa serán candidatos a senadores titulares

21 de julio. Jorge Paredi, ex intendente del distrito, y Marcelo Sosa, quien fuera candidato a jefe comunal, serán segundo y cuarto candidato a senador provincial titular, respectivamente, en los comicios del próximo 7 de septiembre.

Tres listas se presentarán en Dolores para renovar la mitad del Concejo Deliberante

21 de julio. El oficialismo apuesta a nombres nuevos en la política, en tanto que el ex intendente Camilo Etchevarren encabezará la lista de Somos Buenos Aires, que orientan a nivel nacional Florencio Randazzo y Facundo Manes. La Libertad Avanza buscará su primera banca en el cuerpo.

Elecciones: por dos cortes de luz, la Junta Electoral prorrogó hasta mañana el cierre de listas en la Provincia

20 de julio. Los partidos tendrán hasta las 14 horas de este lunes para presentar las candidaturas y entregar la documentación correspondiente.

Crisis en Pinamar: los municipales cobrarán en dos cuotas y no hay fecha para el segundo pago

11 de julio. El municipio enfrenta un déficit de casi $ 800 millones por la caída de la coparticipación y el parate estacional. El gremio está en estado de alerta y ya hubo reclamos formales ante el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Elecciones 2025: qué distritos definen la Quinta Sección, la tercera más poblada de la Provincia

10 de julio. Con más de 1,2 millones de electores, la Quinta Sección se convierte en una pieza clave del mapa electoral bonaerense. Mar del Plata concentra casi el 50% del padrón, pero hay otros tres distritos que pisan fuerte: Tandil, Necochea y el Partido de La Costa.

En plena crisis, lanzan una cuponera digital con descuentos para salvar a los comercios

05 de julio. Mientras miles de negocios bajan sus persianas por la recesión, un Municipio puso en marcha una estrategia simple pero potente: una red de descuentos cruzados, apoyo mutuo y beneficios para quienes eligen comprar cerca. Cómo funciona y quiénes pueden sumarse.

Falta de gas en Mar del Plata y ola polar: Juan de Jesús decretó el estado de alerta en La Costa

03 de julio. El intendente responsabilizó al Gobierno nacional por la paralización del Gasoducto de la Costa. “Esto se podría haber evitado”, advirtió. La medida busca anticipar un posible colapso del suministro como el que ya afecta a Mar del Plata.