Insistiendo en la austeridad, el intendente de Dolores, Juan Pablo García, abrió esta noche las sesiones 2025 del Concejo Deliberante, con un discurso en el que repasó el primer año de su gestión y anticipó algunas de las obras que planea realizar al frente del Municipio.
“Tenemos menos recursos que antes, pero cerramos el 2024 con superávit, sin deudas y sin despilfarrar”, aseguró García. Tras un repaso por lo gestionado durante el año pasado en las distintas áreas de gobierno, el jefe comunal destacó que “estamos realizando obras en todos los barrios”.
Entre ellas figuran –señaló– 50 cuadras de asfalto de hormigón que se hicieron sin aporte de los vecinos y las cuadras de pavimento adoquinado en los barrios de la ciudad. Respecto de esta política comunal, García sostuvo que tendrá continuidad en 2025.
Otras de las obras que se está llevando adelante y que el intendente resaltó son la cancha de hockey de césped sintético en el Polideportivo y la ampliación del autódromo “Miguel Ángel Atauri”. “Junto con las Termas, será el motor del turismo en Dolores”, manifestó García, al tiempo que insistió también en poner eje en tres polos: el educativo, el deportivo y el cultural.
Las obras que anticipó García
Entre los anuncios que realizó el intendente de Dolores durante su discurso en el Concejo Deliberante, figura la construcción de un barrio de viviendas para personal policial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, y un Centro de Atención Primaria de Salud Mental. También indicó que gestionará la construcción de la nueva cárcel, un proyecto que lleva muchos años de promesas.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.
09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.