“Lo que Tamagno vocifera no es más que el mismo reclamo que fue rechazado el 29/4/2019”. Así, la ex asesora legal del gobierno de Camilo Etchevarren, su hermana Mariana Etchevarren, respondió a la presentación que hizo ayer el jefe de Gabinete de la actual gestión municipal, Sebastián Tamagno.
La respuesta fue difundida por el ex intendente dolorense a través de sus redes sociales luego de que Tamagno acusara al gobierno anterior de dejar hipotecada la ciudad por cuanto se le reclama 21 mil millones de pesos, que representa más del presupuesto anual municipal, que es de 18 mil millones de pesos, según el Ejecutivo actual.
“Donde ellos ven un monopolio, nosotros vimos una oportunidad para atraer inversiones”, dice en respuesta a otra de las acusaciones formuladas por el jefe de Gabinete, quien señaló que habría habido un trato preferencial del gobierno de Etchevarren hacia un grupo inversor.
Finalmente, Mariana Etchevarren acusó a la actual gestión de haberse opuesto desde siempre a la obra del Parque Termal y de ser inoperantes en su administración.
18 de junio. El gobernador bonaerense entregó más de 450 escrituras gratuitas, inauguró una nueva planta productiva de Atalaya, otorgó viviendas para efectivos policiales y puso en marcha un nuevo centro universitario. También entregó netbooks y anunció inversiones para fortalecer el desarrollo local.
10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.
05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.
04 de junio. La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados declaró Patrimonio Gastronómico Cultural de la Nación al tradicional postre dolorense. El próximo paso es sumar apoyos de diputados para que la Torta Argentina sea reconocida como la torta oficial del país a través de una ley.
27 de mayo. El Municipio dio a conocer las cifras de la 12ª edición del ya tradicional evento en la Plaza Castelli, cuyo suceso llevó a que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacara por primera vez a Dolores y a la Fiesta en su informe nacional tras cada fin de semana largo.
27 de mayo. La protesta fue consensuada en una reunión que se llevó a cabo ayer en Villa Gesell. Emitieron un documento con duras críticas en el que advirtieron que es “una decisión profundamente injusta, insensible y centralista”.
26 de mayo. El gobierno de Javier Milei oficializó los pases a disponibilidad de los trabajadores y la Provincia volvió a reclamar el traspaso a la administración bonaerense: “No vamos a permitir que rematen nuestra historia ni que conviertan un derecho en el negocio inmobiliarios de unos pocos”.
19 de mayo. La empresa ARR-CA SRL abandonó los trabajos tras varios meses de deuda y falta de respuestas. Aunque presenta un avance del 83% del total, su paralización impide que los vecinos puedan conectarse a la red. Ante esta situación, el intendente Carlos Esteban Santoro solicitará una audiencia con el ministro Gabriel Katopodis.