21/07/2025 | Noticias | Política

Mar Chiquita metió doblete en la Quinta Sección: Paredi y Sosa serán candidatos a senadores titulares

Jorge Paredi, ex intendente del distrito, y Marcelo Sosa, quien fuera candidato a jefe comunal, serán segundo y cuarto candidato a senador provincial titular, respectivamente, en los comicios del próximo 7 de septiembre.


El cierre de la lista de candidatos a senadores por la Quinta Sección de Fuerza Patria tuvo una sorpresa sobre el final: el peronismo de Mar Chiquita vivirá una elección histórica porque por primera vez dos dirigentes del distrito serán candidatos titulares al Senado bonaerense. Jorge Paredi y Marcelo Sosa integran la lista seccional de Fuerza Patria para la Quinta Sección electoral, que encabeza la marplatense Fernanda Raverta.

Marcelo Sosa, quien fue candidato a jefe comunal en 2019 y 2023, será el cuarto senador titular. “Con la responsabilidad y el compromiso de siempre, les cuento que voy a ser cuarto candidato a senador provincial titular”, anunció en sus redes sociales. “Es histórico para nuestra ciudad que dos marchiquitenses integremos la lista seccional de candidatos titulares y caminemos juntos la Región”, destacó Sosa, que firmó su candidatura acompañado por Juan Pablo de Jesús

Por su parte, Jorge Paredi afirmó que “con orgullo y mucho compromiso, confirmo que soy el representante elegido por Axel (Kicillof) como segundo candidato a senador por la Quinta Sección Electoral”.

Asumo esta responsabilidad con la convicción de representar cada rincón de la Región, defendiendo los intereses de nuestras comunidades y acompañando el proyecto de Axel Kicillof que pone a la Provincia de pie con trabajo, producción y justicia social. Junto a las compañeras Fernanda Raverta (General Pueyrredon) y María Laura García (Tordillo), vamos a llevar la voz de la Quinta al Senado”, agregó el ex jefe comunal de Mar Chiquita.

La lista de candidatos a senadores por la Quinta Sección de Fuerza Patria con vistas a las elecciones del próximo 7 de septiembre que encabeza Raverta está integrada además por  otras dos mujeres: María Laura García, de Tordillo, y Andrea Cáceres, de Necochea.

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Elecciones 2025: quiénes son los candidatos provinciales de la Región

04 de septiembre. En la Quinta Sección electoral, que está conformada por 27 distritos, se eligen, además de concejales y consejeros escolares, 5 senadores provinciales.

El fallo que sacude a Milei: un juez de Dolores ordena abrir el expediente del FMI

31 de agosto. La Justicia de Dolores le dio al Ministerio de Economía un plazo de cinco días para entregar toda la documentación del acuerdo por 20 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional. La sentencia denuncia violación a la Ley de Acceso a la Información Pública.

Dolores: radiografía de una campaña que busca romper la apatía electoral

27 de agosto. Tres espacios compiten por ocupar las 7 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante dolorense. Qué mensajes buscan hacer llegar a los votantes y cómo se replican en las calles y las redes sociales.

Autovía 11: Villa Gesell ya cuenta con doble mano en todo su frente de ruta

21 de agosto. El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Veto a la Emergencia en Discapacidad: Diputados lo rechazó el mismo día que echaron al titular de la ANDIS

21 de agosto. Ahora deberá pronunciarse el Senado. A la medianoche, el gobierno anunció la salida de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se filtrara un audio en el que hablaba del cobro de coimas.

La sorpresa dolorense en la lista de Espert: quién es Ana Tamagno, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza

18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?

Parque Termal en Villa Gesell: dónde estará y todo lo que tendrá el megacomplejo que funcionará todo el año

14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.

Villa Gesell: el Municipio impulsa la construcción de un Parque Termal con fondos privados

08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.