18/08/2025 | Noticias | Política

La sorpresa dolorense en la lista de Espert: quién es Ana Tamagno, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza

Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?


La dolorense Ana Tamagno integra la lista de candidatos a diputados nacionales de La Libertad Avanza que José Luis Espert encabeza en la provincia de Buenos Aires. Tamagno está ubicada en el puesto número 18 de la propuesta violeta para las elecciones del 26 de octubre, cuando se renovarán parcialmente los miembros del Congreso Nacional. 

La candidata dolorense, que profesora de Lengua y Literatura en su ciudad, tiene una trayectoria política que comenzó en la Unión Cívica Radical (UCR), pero que se acercó a Javier Milei fuertemente, tal como hicieron en todo el país muchos radicales.

Ese acercamiento se pudo comprobar durante el acto que el presidente de la Nación realizó en el Luna Park en mayo del año pasado, cuando se llevó a cabo la presentación de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. Tamagno fue la cantante del grupo que actuó en el evento y su foto cantando el tema Panic Show de La Renga a dúo con Milei fue portada de todos los diarios nacionales. 

La lista que encabeza José Luis Espert y de la que forma parte Ana Tamagno también está integrada por Karen Reichardt (conductora de TV y actriz), Diego Santilli (ex hombre fuerte del Pro), Sebastián Pareja (principal armador de La Libertad Avanza en la Provincia), Alejandro Carrancio (el marplatense que dirige el Instituto Nacional de Promoción Turística), Alejandro Finocchiaro (ex ministro de Educación de Muricio Macri) y Sergio ‘Tronco’ Figliuolo (una de las caras visibles del streaming Neura). 

Más allá de su participación directa en el armado electoral de los hermanos Milei en la provincia de Buenos Aires, Tamagno confirmó a ENTRELINEAS.info que no tiene ninguna vinculación con el espacio de Milena Suárez, la referente local que tiene a su cargo el armado del espacio de La Libertad Avanza en Dolores.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día de los Abuelos: por qué se celebra hoy 26 de julio

26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.

Coparticipación bonaerense: Dolores lidera el crecimiento acumulado en la Quinta Sección y Pinamar y Villa Gesell profundizan sus caídas

15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.

La inflación de junio de 2026 fue 1,9%, según el INDEC

15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.

Por qué Castelli impulsa la primera Carta Orgánica Municipal de la Provincia

13 de julio. La iniciativa obtuvo el respaldo de más de dos tercios del Concejo Deliberante y activó un proceso para ampliar facultades comunales mientras el ajuste del gobierno nacional reduce el margen de gestión territorial.

La salida de Adorni abre una nueva etapa en el Gobierno y reposiciona a Santilli en la carrera bonaerense

27 de junio. El ahora exjefe de Gabinete se despidió con una carta en la que denunció una persecución política y mediática y reivindicó su lealtad a Javier Milei. Su renuncia deja al descubierto el desgaste del Gobierno nacional y acelera una reconfiguración política que proyecta a Diego Santilli como una de las principales figuras del oficialismo con vistas a las elecciones de 2027.

Escrituras, viviendas y educación universitaria, los ejes de la visita de Axel Kicillof a Chascomús y General Belgrano

18 de junio. El gobernador bonaerense entregó más de 450 escrituras gratuitas, inauguró una nueva planta productiva de Atalaya, otorgó viviendas para efectivos policiales y puso en marcha un nuevo centro universitario. También entregó netbooks y anunció inversiones para fortalecer el desarrollo local.

Zona Fría: intendentes y legisladores bonaerenses llevaron al Congreso el reclamo para frenar el proyecto del gobierno nacional

10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.

Sin cambios en la VTV de la Provincia: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad”

05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.