07/09/2025 | Noticias | Política

La Libertad Avanza se impuso en la Quinta Sección

La lista que llevó a Guillermo Montenegro como primer candidato obtuvo 3 de las 5 bancas de senadores provinciales que había en juego, mientras que Fuerza Patria se quedó con las dos restantes.


En la Quinta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires ganó La Libertad Avanza y colocará tres senadores en la Legislatura bonaerense, en tanto que Fuerza Patria ubicará dos escaños. Somos Buenos Aires no llegó a los votos necesarios para tener al menos un representante en la Legislatura bonaerense.

La lista que llevó a Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, como primer candidato, cosechó el 41,5% de los votos. Fernanda Raverta, referente del peronismo marplatense, hizo una muy buena elección como primer candidato de Fuerza Patria, con el 37,5%. 

Somos Buenos Aires, con Roberto Maximiliano Suescun, intendente de Rauch, se quedó sin la posibilidad de obtener un escaño en el Senado de la Provincia al conseguir el 11,4% de los sufragios. El Frente de Izquierda y los Trabajadores quedó cuarto, con 2,5%.

Si bien La Libertad Avanza ganó en apenas 8 de los 27 distritos que componen la Quinta Sección, se impuso en el más poblado, el partido de General Pueyrredon, con el 51,9% de los votos. Los otros municipios en los que triunfó LLA fueron Pinamar, Villa Gesell, Balcarce, General Alvarado (Miramar), Tandil, Necochea y Las Flores

Somos Buenos Aires prevaleció en dos distritos (General Madariaga y San Cayetano) y en los restantes 17 municipios las preferencias de los bonaerenses optó por la boleta de Fuerza Patria.

En la Quinta Sección el porcentaje de participación fue del 60%, aunque en localidades como Dolores y Castelli se superó el 70%, en tanto que otras ciudades importantes como Pinamar y Villa Gesell llegaron apenas al 50% del padrón.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Asumieron los concejales electos de Dolores

05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.

Castelli: murió Moisés Fontela, ex intendente y referente del peronismo local

03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.

Dolores: este viernes juran los nuevos concejales

02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.

General Madariaga homologó su primer Convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales

28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.

La Provincia: Juan Pablo de Jesús pidió avanzar con la Ley de Financiamiento y remarcó la “responsabilidad y vocación de diálogo” del oficialismo

28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.

La Región: un hombre murió mientras pescaba en un canal de General Belgrano

22 de noviembre. Un llamado alertó a la policía pero el hombre, oriundo de la localidad de Capital Federal, ya se encontraba sin vida

Ornella Calvete: quién es la ex funcionaria de Economía investigada por corrupción y a la que le encontraron 700.000 dólares en su casa

19 de noviembre. Hija del hombre que oficiaba de “mano derecha” de Diego Spagnuolo, dejó su cargo como Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la cartera de Luis Caputo luego de que estallara un nuevo escándalo que sacude al gobierno nacional.

Pinamar: echan a la jefa de Tesorería tras detectar graves irregularidades con fondos públicos

18 de noviembre. El Municipio confirmó la cesantía de Norma Beatriz Watson luego de un sumario que incluyó grabaciones en las que se la ve guardándose fajos de dinero durante su horario laboral.