07/09/2025 | Noticias | Política

Pinamar y Villa Gesell fueron para La Libertad Avanza

La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.


Dos distritos de la Costa Atlántica bonaerense con distinto signo político en el Poder Ejecutivo local registraron triunfos de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas celebradas este domingo en la provincia de Buenos Aires: Pinamar y Villa Gesell.

En el municipio gobernado por el macrista Juan Ibarguren, el partido de Javier Milei obtuvo más de la mitad de los votos y le sacó 20 puntos de Fuerza Patria, que obtuvo el segundo lugar. El candidato del oficialismo Martín Rapallino resultó ganador en las elecciones por el 50,6% de los votos

"Gracias infinitas a todos los vecinos de Pinamar que confían en este equipo: por acompañar y por creer que juntos podemos seguir cuidando nuestra ciudad. Este triunfo es de todos; de quienes nos apoyaron, de quienes nos marcaron el camino con críticas constructivas y de cada persona que se acercó a compartir sus ideas y su tiempo.Hoy celebramos, mañana seguimos trabajando por el futuro de Pinamar", expresó Rapallino. 

Fuerza Patria, con Gregorio Estanga como cabeza de lista, consiguió el 30,2%. Por su parte, Somos Buenos Aires, con Lucas Ventoso (ex funcionario de Ibarguren), quedó relegado al tercer lugar con una performance muy baja: apenas el 10,2% de los votos.

Por el contrario, en Villa Gesell, donde el intendente Gustavo Barrera es uno de los peronistas más combativos al gobierno nacional, Fuerza Patria no pudo imponerse. Allí, La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Clarisa Armando, obtuvo el 36,1% de los sufragios.

Los vecinos de Villa Gesell eligieron empezar a transitar juntos el camino hacia un futuro mejor. Este triunfo es de cada uno de ustedes que se animó a decir basta y apostar por el cambio. Hoy comienza una nueva etapa”, señaló Armando tras la victoria. 

 Por su parte, la lista de Fuerza Patria que encabezaba Martín Arguiñarena recibió el 31,7% de las preferencias de los votantes. Aquí también el tercer lugar fue para Somos Buenos Aires, que postulaba a Sergio Domínguez en primer lugar, con un 14,06%.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: el intendente Gustavo Barrera pagará sueldos a trabajadores pero suspende el de funcionarios y concejales

29 de abril. El Municipio confirmó el depósito de haberes para trabajadores y personal médico, aunque al mismo tiempo anunció que funcionarios, jerárquicos y concejales deberán esperar. La medida expone la tensión financiera y abre un nuevo frente político en el distrito.

Dolores: Etchevarren quiere ser candidato a Intendente y plantea un frente opositor que incluye a La Libertad Avanza

20 de abril. El ex intendente confirmó su intención de volver a competir y reveló conversaciones con dirigentes de La Libertad Avanza, incluyendo referentes libertarios como Milena Suárez y Jorge Domínguez. En un escenario dominado por el oficialismo, la oposición empieza a explorar un armado común.

Municipios al límite: la crisis económica ya pone en riesgo sueldos y servicios en todo el país

15 de abril. Caída de la coparticipación, recesión y ajuste nacional configuran un escenario crítico. En la Provincia y la región, los intendentes advierten que sostener salarios y prestaciones básicas empieza a ser cada vez más difícil.

Masivo reclamo de intendentes de todo el país frente al Ministerio de Economía por el “escandalosos” estado de rutas nacionales

15 de abril. Con fuerte presencia bonaerense, jefes comunales de todo el país fueron hasta el Palacio de Hacienda para exigir que se retrotraiga el precio de la nafta al 1º de marzo y que se reactiven las obras públicas. “Te cobran (el impuesto al combustible) y se quedan con la plata”, denunciaron.

Chascomús será un distrito piloto del Plan Director de Caminos Rurales para mejorar la producción y la conectividad

13 de abril. La Provincia presentó una estrategia integral para ordenar, mantener y optimizar la red vial rural. El proyecto contará con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y apunta a replicarse en otros municipios bonaerenses.

Jóvenes sin futuro: estudios detectan el quiebre del ascenso social y el desgaste del vínculo político

12 de abril. Un análisis del periodista Jorge Liotti en La Nación reúne encuestas y trabajos académicos que configuran una radiografía inquietante: caída del apoyo a Javier Milei entre los sub-30, aumento del ausentismo y una percepción extendida de que el esfuerzo ya no garantiza progreso.

Dolores pone en marcha su Agenda Estratégica: convocan a vecinos e instituciones para definir el desarrollo de la ciudad

09 de abril. El municipio iniciará un proceso participativo para planificar el crecimiento urbano y económico a mediano y largo plazo. El primer encuentro será el 17 de abril.

Villa Gesell: el intendente anunció que los funcionarios y los concejales cobrarán cuando el Municipio "disponga de los recursos necesarios"

01 de abril. Es a raíz de la delicada situación financiera. Gustavo Barrera reveló que su distrito perdió cerca de $ 3.000 millones concepto de coparticipación durante el último año, a lo que se suman otros $ 700 millones del primer trimestre de 2026.