Dos distritos de la Costa Atlántica bonaerense con distinto signo político en el Poder Ejecutivo local registraron triunfos de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas celebradas este domingo en la provincia de Buenos Aires: Pinamar y Villa Gesell.
En el municipio gobernado por el macrista Juan Ibarguren, el partido de Javier Milei obtuvo más de la mitad de los votos y le sacó 20 puntos de Fuerza Patria, que obtuvo el segundo lugar. El candidato del oficialismo Martín Rapallino resultó ganador en las elecciones por el 50,6% de los votos.
"Gracias infinitas a todos los vecinos de Pinamar que confían en este equipo: por acompañar y por creer que juntos podemos seguir cuidando nuestra ciudad. Este triunfo es de todos; de quienes nos apoyaron, de quienes nos marcaron el camino con críticas constructivas y de cada persona que se acercó a compartir sus ideas y su tiempo.Hoy celebramos, mañana seguimos trabajando por el futuro de Pinamar", expresó Rapallino.
Fuerza Patria, con Gregorio Estanga como cabeza de lista, consiguió el 30,2%. Por su parte, Somos Buenos Aires, con Lucas Ventoso (ex funcionario de Ibarguren), quedó relegado al tercer lugar con una performance muy baja: apenas el 10,2% de los votos.
Por el contrario, en Villa Gesell, donde el intendente Gustavo Barrera es uno de los peronistas más combativos al gobierno nacional, Fuerza Patria no pudo imponerse. Allí, La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Clarisa Armando, obtuvo el 36,1% de los sufragios.
“Los vecinos de Villa Gesell eligieron empezar a transitar juntos el camino hacia un futuro mejor. Este triunfo es de cada uno de ustedes que se animó a decir basta y apostar por el cambio. Hoy comienza una nueva etapa”, señaló Armando tras la victoria.
Por su parte, la lista de Fuerza Patria que encabezaba Martín Arguiñarena recibió el 31,7% de las preferencias de los votantes. Aquí también el tercer lugar fue para Somos Buenos Aires, que postulaba a Sergio Domínguez en primer lugar, con un 14,06%.
09 de octubre. La petición del Municipio tiene como objetivo principal identificar con precisión las parcelas y superficies que se encuentran comprometidas por los procesos de erosión y el avance del mar.
09 de octubre. La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo trabajos de mejoramiento en ambos lugares a partir de las gestiones realizadas Lorena Silva, presidenta del Concejo Deliberante, ante el organismo bonaerense.
08 de octubre. El intendente contó que está negociaciones para concretar su adquisición y convertirlo en un Centro Cultural Municipal que quede “para siempre”. El lugar está cerrado desde abril de este año y se iba a convertir en un bazar.
07 de octubre. El jefe comunal confirmó que recurrió a la Justicia Federal para rechazar la eliminación del beneficio que alcanza a los usuarios de gas natural del distrito. Según señaló, la medida podría afectar a unas 30.000 familias. Además, convocó a una movilización que se hará en CABA para el próximo 15 de octubre.
05 de octubre. Licenciada en Relaciones del Trabajo egresada de UBA, viene de presidir la Juventud PRO de la Ciudad de Buenos Aires. Con el apoyo del principal operador político de Mauricio Macri, logró las adhesiones necesarias para evitar una elección interna con los otros dos candidatos.
01 de octubre. Caída del consumo, cierre de comercios y hoteles y falta de inversión fueron algunos de los reclamos planteados por representantes de los destinos turísticos. “No hay turismo posible si los argentinos no llegan a fin de mes”, sostuvo Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell.
25 de septiembre. La Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados bonaerense acompañó por unanimidad el pedido del intendente Francisco Echarren para avanzar con la expropiación de sus terrenos y proyectar allí un polo de desarrollo económico, productivo y portuario.
25 de septiembre. La Libertad Avanza consiguió volver al esquema previo a 2021, por lo que un total de 94 municipios de la Provincia perderán el beneficio y pagarán facturas más caras. La votación contó el respaldo de los senadores del norte del país apoyaron al gobierno nacional a cambio de la promesa de creación de una “Zona Cálida”.