General Lavalle, General Madariaga, Necochea y San Cayetano fueron los cuatro distritos de la Quinta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires en los que Somos Buenos Aires, una alianza entre referentes del peronismo disidente, la UCR, el GEN, la Coalición Cívica y el Partido Socialista, resultó ganadora en la votación para concejales y consejeros escolares.
En General Lavalle se dio una de las votaciones más ajustadas de la Región, con Federico Peluzo, de Somos Buenos Aires, el espacio que apoyaba el intendente radical Nahuel Guardia, cosechando el 34,8% de los votos. El histórico Osvaldo “Vasco” Goicoechea (Fuerza Patria) sumó el 33,1%, mientras que la lista de Potencia, que encabezó el ex intendente José Rodríguez Ponte, sumó el 16,6%.
En General Madariaga, donde gobierna el radical Esteban Santoro (Juntos por el Cambio), Somos Buenos Aires obtuvo el 48,0% de los sufragios con Ximena Laturraga como cabeza de lista, en tanto que Tamara Daiub (Fuerza Patria) consiguió el 28,7% de los votos. En tercer lugar se ubicó Gonzalo Rivero (La Libertad Avanza), con el 23,1% de los votos emitidos.
Lobería fue otro distrito en el que se dio una ajustada votación, con Gabriela Reggiani (Somos Buenos Aires) derrotando a Ariel Giménez (Fuerza Patria) por 39,7% a 38,4%. Por su parte, Carlos Fernández Ballester (La Libertad Avanza) quedó 3º, con 21,7%.
Por su parte, en San Cayetano, uno de los municipios más chicos de la Región, Somos Buenos Aires, con Alejandra Santos como primera candidata, generó el 41,7% de los votos y Fuerza Patria, que llevó a Carlos Peón como cabeza de lista, el 23,3%. Bernardo Hauri, de La Libertad Avanza, se ubicó en el tercer lugar con el 19,0% de los sufragios.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.
07 de septiembre. Se trata del tercer distrito de la Región en el que ganó Somos Buenos Aires .
07 de septiembre. La lista que encabezó Gabriela Demaría cosechó un 36,5% de los votos para concejales y superó por más de 12 puntos a la de La Libertada Avanza y se impuso en todas las localidades costeras.
07 de septiembre. La lista que impulsó el Intendente Juan Pablo García alcanzó el 60% de los votos.