Luego de la histórica elección que consumó Fuerza Patria del domingo pasado en Dolores, cosechando el 59,8% de los votos, el espacio que lidera el actual intendente Juan Pablo García tendrá amplia mayoría en el Concejo Deliberante, ya que contará con 8 de los 14 concejales que integran el cuerpo.
La segunda fuerza en el recinto será la que responde al anterior jefe comunal dolorense, Camilo Etchevarren, quien tendrá 5 ediles que responderán a su liderazgo político, que le reportó el 24,4% de los sufragios. El restante escaño será para La Libertad Avanza, que gracias al 15,7% consiguió colocar su primer concejal en el Concejo Deliberante de Dolores.
Por el peronismo, continuarán en el cuerpo Guillermo Ibarra, Daiana Focke, Daniela Ruiz y Marcelo Olaz, a los que se sumarán los nuevos concejales votados el domingo pasado: Marcos Elizalde, Jessica Montoya, Juan Pablo Díaz y Verónica Celasco.
José Equiza, María Elena Velázquez y Jorge Gisondo son los tres concejales de Juntos por el Cambio que proseguirá con su mandato hasta 2027. A ellos se sumarán desde diciembre el propio Camilo Etchevarren y Laura Clavero, que ingresaron por Somos Buenos Aires, la fuerza en la que recalaron aquellos macrista que no pudieron o no quisieron sumarse a la filas de Javier y Karina Milei.
Finalmente, Ignacio Laserre será el único representante en el Concejo Deliberante de La Libertad Avanza, el espacio que en Dolores tiene a Milena Suárez como referente político.
Cabe recordar que actualmente el cuerpo deliberativo dolorense tiene 5 concejales de Unión por la Patria, otros 5 de Juntos por el Cambio y 2 por Siempre por Argentina. Los que dejarán el recinto a fin de año serán Víctor Casanovas y Ornela Carli (Unión por la Patria), Sandra Metz, Emilio Gisondo y Cristina Martínez (Juntos por el Cambio) y Leonardo Rondi y Valeria Marasco (Siempre por Argentina).
10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.
05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.
04 de junio. La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados declaró Patrimonio Gastronómico Cultural de la Nación al tradicional postre dolorense. El próximo paso es sumar apoyos de diputados para que la Torta Argentina sea reconocida como la torta oficial del país a través de una ley.
27 de mayo. El Municipio dio a conocer las cifras de la 12ª edición del ya tradicional evento en la Plaza Castelli, cuyo suceso llevó a que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacara por primera vez a Dolores y a la Fiesta en su informe nacional tras cada fin de semana largo.
27 de mayo. La protesta fue consensuada en una reunión que se llevó a cabo ayer en Villa Gesell. Emitieron un documento con duras críticas en el que advirtieron que es “una decisión profundamente injusta, insensible y centralista”.
26 de mayo. El gobierno de Javier Milei oficializó los pases a disponibilidad de los trabajadores y la Provincia volvió a reclamar el traspaso a la administración bonaerense: “No vamos a permitir que rematen nuestra historia ni que conviertan un derecho en el negocio inmobiliarios de unos pocos”.
19 de mayo. La empresa ARR-CA SRL abandonó los trabajos tras varios meses de deuda y falta de respuestas. Aunque presenta un avance del 83% del total, su paralización impide que los vecinos puedan conectarse a la red. Ante esta situación, el intendente Carlos Esteban Santoro solicitará una audiencia con el ministro Gabriel Katopodis.