La información de que Diego Santilli pasará a ocupar el cargo de ministro del Interior en el gobierno de Javier Mieli desató una serie de especulaciones que indicaban que de esta manera la dolorense Ana Tamagno entraría en la Cámara de Diputados, por tratarse de la siguiente candidata en la lista de La Libertad Avanza que fue votada el pasado domingo 26 de octubre.
Sin embargo, con el correr de las horas comenzó a hablarse de la posibilidad de que fuera Rubén Torres el que ingresara en lugar de Santilli por la ley de paridad de género en ámbitos de representación política, sancionada en 2017. Torres es militante del espacio libertario de Ezeiza y responde políticamente a Pablo López, dirigente local cercano a Sebastián Pareja.
Según el texto de la ley 27.412 “en caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un/a Diputado/a Nacional lo/a sustituirán los/as candidatos/as de su mismo sexo que figuren en la lista como candidatos/as titulares según el orden establecido”.
De todos modos, según fuentes consultadas por ENTRELINEAS.info, la última palabra la tendrá la Cámara Nacional Electoral, tal como sucedió con la misma lista de candidatos de La Libertad Avanza cuando José Luis Espert renunció a su candidatura y fue reemplazado por el propio Santilli y no por Karen Reichardt, quien lo sucedía en la lista de LLA como candidata número 2.
Ana Tamagno se hizo conocida por haber cantado junto a Javier Milei el año pasado en el Luna Park y recientemente en el Movistar Arena, cuando el presidente presentó libros de su autoría. De todos modos, Santilli aún no asumió en el Ministerio del Interior, presumiblemente porque desde su banca actual de diputado preside la comisión de Presupuesto Nacional y estará al frente de la defensa de la “ley de leyes” enviado por el Ejecutivo nacional.
15 de septiembre. La asociación SumandoEco propone redefinir el rol del Centro Ambiental, sumar puntos limpios y retomar acciones de educación ambiental.
14 de septiembre. La creación de una Mesa Permanente de Trabajo “Tuyú” y la firma de un acta compromiso para el Desarrollo Turístico Regional Integrado, Innovador y Sostenible son dos de las iniciativas que buscan consolidar una agenda que trascienda el encuentro y se sostenga en el tiempo.
09 de septiembre. Desde el Municipio informaron que Juan Pablo García ya se comunicó con Milena Suárez (La Libertad Avanza), Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) y Gustavo Bianchi (Unión Cívica Radical) para invitarlos a participar del encuentro.
07 de septiembre. Rocío Tedesco, abogada y militante de la UCR del Partido de La Costa desde muy joven, quedó al frente de la organización juvenil del radicalismo bonaerense. Cercana al senador nacional Maximiliano Abad y al diputado provincial Diego Garciarena, su designación representa además el regreso de Adelante Buenos Aires a la conducción de la Juventud Radical provincial después de más de 15 años.
04 de septiembre. El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, adelantó los plazos previstos para las dos obras que transformarán la circulación por el corredor de la Costa Atlántica. El tramo de 72,4 kilómetros hacia Mar Chiquita atraviesa su etapa final, mientras que la nueva autovía de 48 kilómetros entre Mar de Ajó y Pinamar se licitará en octubre. “Viajar va a ser más ágil y más seguro, y eso nos beneficia a todos”, afirmó.
28 de agosto. Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, firmó un convenio con el intendente Juan Pablo García para la construcción del edificio y el dictado por parte de universidades nacionales de carreras referidas al área de nuevas tecnologías.
28 de agosto. La ciudad lanzó la campaña “Sin ir más lejos” para la próxima temporada de verano y confirmó que, desde noviembre, la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica local se integrará a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.