Las dificultades con la provisión de agua potable en toda la Región siguen provocando reacciones de los vecinos y usuarios quienes, como cada verano, sufren la falta de un insumo vital para la vida cotidiana, especialmente en momentos de temperaturas extremas como los que se vivieron en los últimos días.
En este sentido, Nahuel Guardia, el intendente de General Lavalle, elevó un reclamo formal a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) solicitando obras de mejora y ampliación de la red de agua potable en el distrito.
En la nota, el jefe comunal expuso los inconvenientes que se repiten cada año con la llegada de las altas temperaturas, cuando numerosos vecinos sufren falta de presión e incluso la interrupción total del suministro de agua potable.
Además, Guardia manifestó la voluntad del municipio a su cargo para evaluar la posibilidad de asumir parte de los costos de las obras necesarias, con el objetivo de avanzar de manera conjunta en soluciones concretas que garanticen un servicio adecuado.
El intendente de origen radical indicó que, pese a reclamos y pedidos informales realizados con anterioridad en la oficina local de la empresa, no se obtuvieron respuestas, y solicitó una reunión presencial con las autoridades de la empresa para abordar la problemática.
01 de octubre. Caída del consumo, cierre de comercios y hoteles y falta de inversión fueron algunos de los reclamos planteados por representantes de los destinos turísticos. “No hay turismo posible si los argentinos no llegan a fin de mes”, sostuvo Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell.
25 de septiembre. La Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados bonaerense acompañó por unanimidad el pedido del intendente Francisco Echarren para avanzar con la expropiación de sus terrenos y proyectar allí un polo de desarrollo económico, productivo y portuario.
25 de septiembre. La Libertad Avanza consiguió volver al esquema previo a 2021, por lo que un total de 94 municipios de la Provincia perderán el beneficio y pagarán facturas más caras. La votación contó el respaldo de los senadores del norte del país apoyaron al gobierno nacional a cambio de la promesa de creación de una “Zona Cálida”.
18 de septiembre. El gobierno de la Provincia advirtió que la sobrecarga del sistema público, el rechazo de PAMI y el corte de distintas coberturas en el sector privado dejaron sin camas al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, una situación compromete a todos los municipios de la Región. “La alta demanda genera un inminente colapso en la red hospitalaria pública”, informó.
17 de septiembre. El Municipio informó que Laura Olguín y Sebastián Prediger son objeto de una investigación judicial iniciada a partir de una denuncia impulsada por el intendente Francisco Echarren.
17 de septiembre. Ayer el Poder Ejecutivo logró el dictamen para su tratamiento en el Senado. El proyecto, que busca eliminar la ampliación del régimen de Zona Fría que beneficia a 94 distritos bonaerenses y a otras regiones del país, ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados.
15 de septiembre. La asociación SumandoEco propone redefinir el rol del Centro Ambiental, sumar puntos limpios y retomar acciones de educación ambiental.
14 de septiembre. La creación de una Mesa Permanente de Trabajo “Tuyú” y la firma de un acta compromiso para el Desarrollo Turístico Regional Integrado, Innovador y Sostenible son dos de las iniciativas que buscan consolidar una agenda que trascienda el encuentro y se sostenga en el tiempo.