18/03/2016 | Noticias | Sociedad

Comienza el CBC de Ingeniería en la UBA

Ante la nueva propuesta educativa de nivel superior, desembarcarán en el distrito las seis materias que componen el tramo común a todas las especialidades de la carrera.

Tras la exitosa respuesta de la comunidad a la convocatoria impulsada por la Municipalidad de La Costa para la preinscripción, finalmente el CBC de la carrera de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires comenzará a desarrollarse este sábado 19 de marzo en la sede regional que la UBA tiene en el distrito.
 

De este modo, ante la nueva propuesta educativa de nivel superior, desembarcarán en el distrito las seis materias que componen el tramo común a todas las especialidades de la carrera.

 

“Este año volvemos a estar ante en un récord de chicos anotados en el CBC”, destacó la directora de Promoción Educativa en La Costa, Angélica Fuentes. Según precisó la funcionaria, desde su inicio –hace ya cinco años– la cantidad de inscriptos al Ciclo Básico Común siempre ha estado en constante crecimiento.

 

Asimismo, recordó que confirmar la sede de la carrera de Ingeniería de la UBA dependerá de la matrícula de alumnos que se registren al finalizar el año. “Ahora se pone en marcha el CBC de Ingeniería de todas las especialidades. A fin de año, cuando sepamos exactamente la matrícula que quedó, se determinará si la Facultad de Ingeniería se desarrollará también en La Costa”, explicó Fuentes.

 

Por otra parte, la directora de Promoción Educativa en La Costa confirmó que, al igual que en los últimos años, alrededor de los meses de junio y julio se reabrirán las inscripciones para el Ciclo Básico Común. Por dudas o consultas, los interesados pueden acercarse a la sede regional de la UBA en La Costa, ubicada en la calle 38 y 7 de Santa Teresita, de lunes a viernes a partir de las 18.00.

 

La Costa, polo educativo regional

 

De este modo, se suma una nueva opción a la oferta educativa que impulsa el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús. En los últimos años se ha ampliado la propuesta académica en el distrito de 12 a 43 carreras universitarias y tecnicaturas superiores.

 

En este orden, están próximos a comenzar los ciclos lectivos de varias de las propuestas educativas que acerca el distrito para este 2016. Aunque la mayoría de las inscripciones para este año ya cerraron, aún permanecen abiertas las preinscripciones para dos nuevas disciplinas que llegan al distrito: la Licenciatura en Trabajo Social y la Tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Luján: un camión atropelló a 8 vacas en la Ruta 47 y vecinos las faenaron en plena madrugada

26 de junio. Las vaquillonas Aberdeen Angus habían escapado de un campo y sorprendieron al conductor en una curva del kilómetro 10. El chofer resultó ileso, pero la escena posterior dejó una postal brutal: faena al borde de la ruta.

Día del Empleado Público: qué sucederá en la Provincia tras el decreto de Javier Milei que elimina el asueto

26 de junio. Se celebra este viernes 27 de junio y hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto presidencial que elimina oficialmente la jornada no laborable por el Día del Trabajador del Estado.

Murió Macarena Pereyra, la joven madre atropellada mientras iba en bicicleta en General Lavalle

26 de junio. Tenía 17 años, una hija pequeña y cursaba 4º año en la Secundaria Nº 1 de Mar de Ajó. Había sido embestida el 16 de junio y estuvo internada en estado crítico durante diez días. El caso podría recaratularse como homicidio culposo.

La Provincia: una nena de 12 años contó en la escuela que era víctima de abusos sexuales reiterados y tras la denuncia, detuvieron al acusado

25 de junio. El hombre, que tiene 35 años y había sido inquilino de la familia de la menor, fue apresado tras un allanamiento en la localidad bonaerense de Moreno.

Cómo funciona “Cheaf”, la aplicación que permite comprar alimentos en restaurantes y supermercados a mitad de precio

25 de junio. Ofrece la posibilidad de comprar productos en buen estado que no logran comercializarse en los canales tradicionales de venta. La app ya tiene puntos de venta en 6 localidades de la Costa Atlántica bonaerense.

El Banco Nación anunció que cerrará 60 sucursales en todo el país

25 de junio. Forma parte una serie de medidas para reordenar su funcionamiento, explicó la entidad bancaria. Qué implica cada una de ellas y por qué algunas de sus oficinas ya no prestarán servicios.

La Lucila del Mar: la madre de Juan Jaunsaras denunció irregularidades y pidió justicia tras el choque fatal

24 de junio. Vecinos y familiares se movilizaron a la Fiscalía de Mar del Tuyú para exigir avances en la causa. El conductor involucrado sigue en libertad y la familia reclama penas más duras por homicidio culposo.

Mar Chiquita: “¿Qué estamos esperando, otra tragedia como la de Emma?”, advierten vecinos de Camet Norte

24 de junio. Las obras aprobadas por la Provincia fueron frenadas a raíz de un amparo dictado por el Juzgado Nº 7 de Mar del Plata. Los vecinos temen una nueva tragedia, como la que le costó la vida a Emma Perazzo, una nena de 3 años que murió tras un derrumbe costero.