18/03/2016 | Noticias | Sociedad

Comienza el CBC de Ingeniería en la UBA

Ante la nueva propuesta educativa de nivel superior, desembarcarán en el distrito las seis materias que componen el tramo común a todas las especialidades de la carrera.

Tras la exitosa respuesta de la comunidad a la convocatoria impulsada por la Municipalidad de La Costa para la preinscripción, finalmente el CBC de la carrera de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires comenzará a desarrollarse este sábado 19 de marzo en la sede regional que la UBA tiene en el distrito.
 

De este modo, ante la nueva propuesta educativa de nivel superior, desembarcarán en el distrito las seis materias que componen el tramo común a todas las especialidades de la carrera.

 

“Este año volvemos a estar ante en un récord de chicos anotados en el CBC”, destacó la directora de Promoción Educativa en La Costa, Angélica Fuentes. Según precisó la funcionaria, desde su inicio –hace ya cinco años– la cantidad de inscriptos al Ciclo Básico Común siempre ha estado en constante crecimiento.

 

Asimismo, recordó que confirmar la sede de la carrera de Ingeniería de la UBA dependerá de la matrícula de alumnos que se registren al finalizar el año. “Ahora se pone en marcha el CBC de Ingeniería de todas las especialidades. A fin de año, cuando sepamos exactamente la matrícula que quedó, se determinará si la Facultad de Ingeniería se desarrollará también en La Costa”, explicó Fuentes.

 

Por otra parte, la directora de Promoción Educativa en La Costa confirmó que, al igual que en los últimos años, alrededor de los meses de junio y julio se reabrirán las inscripciones para el Ciclo Básico Común. Por dudas o consultas, los interesados pueden acercarse a la sede regional de la UBA en La Costa, ubicada en la calle 38 y 7 de Santa Teresita, de lunes a viernes a partir de las 18.00.

 

La Costa, polo educativo regional

 

De este modo, se suma una nueva opción a la oferta educativa que impulsa el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús. En los últimos años se ha ampliado la propuesta académica en el distrito de 12 a 43 carreras universitarias y tecnicaturas superiores.

 

En este orden, están próximos a comenzar los ciclos lectivos de varias de las propuestas educativas que acerca el distrito para este 2016. Aunque la mayoría de las inscripciones para este año ya cerraron, aún permanecen abiertas las preinscripciones para dos nuevas disciplinas que llegan al distrito: la Licenciatura en Trabajo Social y la Tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: vuelve la Jornada de Intercambio del ISFD 168, o cuando la educación se piensa colectivamente y crece

15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.