08/12/2016 | Noticias | Sociedad

Reabren la planta potabilizadora de agua en Pavón

“Ahora sí podemos brindar agua potable de calidad a los vecinos de esta zona”, dijo el intendente José Rodríguez Ponte. Los detalles.


La Municipalidad de General Lavalle, a través de su intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento nuevamente la Planta Potabilizadora de agua de Pavón. El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Delfino, el secretario de Obras Publicas, Alfredo González, el secretario de la Producción, Nicolás González, quienes siguieron de cerca esta reapertura con el objetivo de obtener agua clara, cristalina y apta para el consumo humano.
 
La planta estaba en manos de una Cooperativa pero fue municipalizada por Rodríguez Ponte, en una de sus primeras medidas de gobierno dada la mala prestación en la calidad del servicio. “Ahora sí podemos brindar agua potable de calidad a los vecinos de Pavón, con los que estábamos en deuda porque había deficiencias en el servicio que brindaba la concesionaria. Hoy estamos llegando a cubrir 330 medidores de agua y pretendemos llegar en poco tiempo a 500 para que todos los que viven en esta zona puedan disfrutar de agua potable”, contó el intendente.
 
Rodríguez Ponte aclaró además que “vamos a estar en funcionamiento las 24 horas ya que se maneja de manera autónoma desde la delegación. El servicio por el momento no se abona, aunque cuando se pongan todos los medidores se determinará una tarifa”, sentenció. 
 
Actualmente se trabaja conjuntamente con el Servicio de Agua Potable y Saneamiento Rural y se dotó a esta planta de un moderno mecanismo de filtrado que consiste en un sistema de bateas a modo de módulos, que reciben el agua de las perforaciones y a través de un sistema de filtrados y carbón activado quitan de la misma cualquier elemento nocivo.
 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Ruta 41: impactante vuelco de un camión cerca de General Belgrano

15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: siete detenidos y más de 15 kilos de cocaína secuestrados en distintos allanamientos

15 de junio. Los operativos permitieron incautar cocaína, Tusi, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a una presunta organización dedicada a la venta de drogas.

Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy por la Copa del Mundo

15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.

Fin de semana largo: por qué es feriado hoy 15 de junio en la Argentina

15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo e histórica referente de la lucha por los derechos humanos

14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.

La Región: Madariaga y Lavalle impulsan una prueba piloto para proteger el pejerrey y potenciar el turismo en la Salada Grande

14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva

Feriados 2026: cuántos fines de semana largos quedan en el año

14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.