19/12/2016 | Noticias | Sociedad

"El nuevo Hospital de Santa Teresita será modelo en todo el país"

Lo afirmó el prestigioso médico sanitarista Arnaldo Medina, asesor de Salud de La Costa, luego de recorrer la obra junto al intendente Juan Pablo de Jesús. Cuáles son sus características.


Juan Pablo de Jesús recorrió la obra del nuevo Hospital de La Costa, en Avenida 41 y 16 en el ingreso a Santa Teresita acompañado por el asesor en Salud de la Municipalidad, el prestigioso médico sanitarista Arnaldo Medina, quien brindó detalles de cuáles son algunas de las características de la trascendental obra que se levanta en la ciudad de Santa Teresita, que resulta un eslabón más de la serie de novedades sobre la que se trabaja en el ambicioso Plan Estratégico de Salud.

 

“Este hospital no está pensado solo como reemplazo del actual hospital de Santa Teresita, sino que se trata de un hospital de red, al servicio de todos los habitantes del Partido de La Costa. Será un hospital modelo, con estructura moderna y funcional de acuerdo a los últimos avances en tecnología”, informó el ex director del Hospital El Cruce de Florencio Varela, quien asesora a la Municipalidad de La Costa en conjunto con la secretaría de Salud.

 

“En este hospital se va a trabajar integrado por procesos, sobre todo en actividades ambulatorias. Es decir, consultorios con especialidades más cirugía mayor ambulatoria, de corta estancia. Dará gran solución a problemas frecuentes de la población”, agregó Arnaldo Medina.

 

El prestigioso médico sanitarista ponderó el lugar al afirmar que “será un hospital modelo para la región, es más, me animo a decir que será un hospital modelo en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional ya que estará integrado a una red de servicios de salud. Esto hará mejorar la atención en salud de todos los vecinos”, elogió.

 

También formó parte de la visita el secretario Privado de la Municipalidad, Cristian Escudero. “Este hospital mejorará la calidad de vida de todos los ciudadanos del Partido de La Costa, como fue también la ampliación del Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó y del Hospital de San Clemente”, sostuvo Escudero.

 

Por estas horas, se ultiman detalles para la inauguración de la nueva guardia del Hospital Municipal de Mar de Ajó, además de la implementación del sistema Triage, que se utiliza en varios de los principales hospitales del mundo. Además, en el Plan Estratégico de Salud también se está trabajando también en un sistema de información que permitirá interconectar a todos los ciudadanos de La Costa.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Se va la ola polar y cambia el tiempo: cómo estará el fin de semana en Dolores, La Costa y Mar del Plata

04 de julio. Suben las temperaturas y regresan las neblinas. Se espera un finde con nubosidad variable, viento del norte y posibles lluvias aisladas desde la madrugada del lunes.

Doble femicidio en Olavarría: mató a su pareja, a la hija de 4 años y se suicidó

04 de julio. El hecho ocurrió en una estancia rural de Espigas. El hombre tenía 39 años y la mujer, de 34, había hecho denuncias previas por violencia de género. La nena fue asesinada con brutalidad.

Allanamientos en La Costa: secuestran droga, obleas truchas de VTV y caen dos personas

04 de julio. La Policía realizó tres operativos en Santa Teresita y Mar del Tuyú. Encontraron marihuana, más de 300 mil pesos, certificados falsos de VTV y GNC, y detuvieron a un hombre y una mujer.

Día del Médico Rural: la historia del hombre que atendió gratis durante 50 años en el norte argentino

04 de julio. Cada 4 de julio se celebra en Argentina el Día del Médico Rural en homenaje a Esteban Laureano Maradona, el médico que dedicó su vida a los pueblos originarios, rechazó el Nobel y vivió con humildad en una estación olvidada del país.

Mar del Plata: la Justicia prohibió nuevos operativos contra las personas en situación de calle

03 de julio. Se dio curso a un hábeas presentado por la Comisión Provincial por la Memoria que denunciaba la violencia estatal. La resolución se conoce un día después de la muerte de una persona que dormía en la calle y era hostigada y golpeada por la Patrulla Municipal de Guillermo Montenegro.

Terror en Paraje Pavón: entraron a su casa, los golpearon y robaron tras una seguidilla de amenazas

03 de julio. Una pareja de General Lavalle vivió media hora de horror: tres hombres armados los sorprendieron, los golpearon y se llevaron pertenencias y su camioneta. Ya habían sufrido un ataque en su comercio y ahora temen por su vida. La investigación está en curso.

La Costa inaugura su primer Centro Odontológico Municipal: atención gratuita y especializada para todas las edades

03 de julio. El nuevo espacio de salud pública funcionará en Santa Teresita, en el antiguo hospital. Tendrá tecnología de última generación y profesionales para atender desde chicos hasta adultos con tratamientos complejos, sin costo.

Primera condena a integrantes de la “Liga de Compradores”

03 de julio. Se trata de dos hombres que cumplían el rol de amedrentar oferentes en subastas judiciales en toda la Región y que accedieron a un juicio abreviado en Mar del Plata. La importancia de los remates virtuales.