06/02/2017 | Noticias | Sociedad

El intendente de General Guido envió una carta documento a ADIFSE

Aníbal Loubet pidió por el pésimo estado del paso a nivel de la calle 25 de Mayo de la ciudad a las autoridades de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedades del Estado.


El intendente de General Guido, Aníbal Loubet, envió una carta documento al presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), Guillermo Fiad, por el pésimo estado del paso a nivel sobre la Calle 25 de Mayo de la ciudad.

 

En el pedido elevado por el jefe comuanl se solicita la intervención del organismo para poner fin al estado calamitoso del paso a nivel, producto de una obra ajena al Municipio y mal ejecutada, como es la renovación de vías del tren que cubre Constitución con Mar del Plata, que expone a los vecinos de General Guido a un constante peligro en la zona.

 

Por los trabajos en ejecución en las vías se colocó gran cantidad de piedra gruesa en el paso a nivel y sobre la calzada adyacente en ambos sentidos, y luego de reiterados reclamos canalizados por diversas vías, se logró el retiro de las piedras, pero el paso a nivel propiamente dicho quedó totalmente dañado.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: conocé las promociones para disfrutar del Carnaval del Sol y el Parque Termal

15 de enero. Con propuestas para toda la familia, Dolores reúne la alegría del Carnaval y la tranquilidad de las termas.

Dolores: cuáles son las temáticas que presentarán las comparsas en el Carnaval del Sol

12 de enero. Sayén, Sheg Yenú y Kuyén aceleran su ritmo de trabajo para estar listas el próximo viernes 6 de febrero, cuando se inicie la fiesta del carnaval dolorense.

Cuenta regresiva para el Carnaval de la Amistad de Maipú

09 de enero. Del 30 de enero al 7 de febrero se desarrollará una nueva edición de la fiesta nacional.

Alerta en Mar del Plata: confirman un muerto por hantavirus

08 de enero. Se trata de un hombre de 33 años que vivía en Sierra de los Padres y cazaba en zonas rurales.

Día del Gauchito Gil: por qué se celebra hoy 8 de enero

08 de enero. Cada 8 de enero miles de personas en todo el país recuerdan al Gauchito Gil, una de las devociones populares más extendidas de la Argentina, con rituales, promesas y peregrinaciones marcadas por el color rojo.

La Provincia prorrogó la emergencia agropecuaria en distritos de la región: cuáles son y cómo acceder a los beneficios

07 de enero. La medida alcanza a productores rurales afectados por inundaciones en partidos del centro y sudeste bonaerense. Incluye exenciones impositivas, prórrogas y líneas de crédito especiales. Qué distritos están comprendidos y qué trámites deben realizarse.

Médanos bajo control: ocho aprehendidos por picadas y conducción temeraria en Pinamar

05 de enero. En plena temporada de verano, la Policía desplegó operativos en zonas costeras de Pinamar para frenar la circulación ilegal de vehículos y conductas de riesgo en sectores concurridos por familias y turistas.

Menos nacimientos y más muertes: la Provincia de Buenos Aires perdió población en 2025

05 de enero. Durante 2025 nacieron 120.138 bebés en la provincia, un 9% menos que el año anterior y un 55% menos que en 2020. La baja sostenida de la natalidad, sumada a un nivel de fallecimientos estable, genera una merma neta de población.