15/02/2017 | Noticias | Sociedad

Una tortuga verde será regresada al mar en San Bernardo

Será esta tarde en la playa del Parador Municipal de Costanera y Zuviría. Terminado el Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena, la Fundación Mundo Marino la devolverá a su hábitat.


Será esta tarde en el marco del Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena. La Fundación Mundo Marino liberará un ejemplar que fue atendido y rehabilitado en San Clemente.
 
Esta tarde se realizará el último encuentro del Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena y tendrá un cierre especial ya que la Fundación Mundo Marino devolverá al mar a una tortuga verde que apareció en La Costa y fue rehabilitada en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación.
 
Sobre el trabajo de reinsertar la tortuga al mar, el director de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa, Pablo Parra, aclaró que "será un momento emotivo para todos porque justamente lo que hacemos desde el concurso de castillos es tratar de instalar un mensaje de cuidado y protección de nuestra fauna marina y sobre esa temática se construyen las figuras".
 
El lugar será en la playa de San Bernardo, en el Parador Municipal de Costanera y Zuviría, con actividades desde las 10.00, en tanto que el concurso de castillos comenzará a las 14.00.
 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús y un llamativo dato demográfico: registra 5 nuevos vecinos por cada nacimiento

20 de agosto. El intendente Javier “Chapa” Gastón detalló en una entrevista que entre enero y junio de este año se registraron apenas 120 nacimientos en el hospital municipal, y que en ese mismo período hubo 600 nuevos vecinos que fijaron domicilio de manera formal en el distrito.

La Región: el gobierno nacional acordó con gobernadores del norte una Zona Cálida a cambio de la eliminación de la Zona Fría en la Provincia

20 de agosto. La negociación contempla que el nuevo régimen, que alcanzará a 10 provincias, saldrá a través de una resolución de la Secretaría de Energía y se publicará inmediatamente después de que se apruebe la modificación al régimen de Zona Fría en el Senado.

Vouchers Educativos: qué cambia desde agosto si tenés cuotas escolares impagas

19 de agosto. El gobierno nacional dejó sin efecto por lo que resta del año la condición que cancelaba la acreditación del dinero cuando había morosidad en el pago de los colegios privados.

Partido de La Costa: a 80 años de su fundación, Santa Teresita presentó en sociedad los símbolos de su identidad

19 de agosto. Pioneros, instituciones, vecinos y el intendente Juan de Jesús participaron de la presentación oficial del Escudo de Armas, la Bandera y el Himno de la localidad costera, que se llevó a cabo sede de la Asociación de Fomento de Santa Teresita.

La Provincia: dónde estarán los nuevos radares que instalará AUBASA en la Autovía 2

19 de agosto. En vista del incremento de siniestros viales, la empresa lanzó un concurso de precios para la compra de 4 controladores de velocidad que deberán estar listos antes del próximo verano.

Dolores: el intendente anunció la renovación de la sala oncológica del Hospital “San Roque”

19 de agosto. Se incorporará nueva aparatología con tecnología de vanguardia en la Región y se dotará al sector de un espacio más cómodo, lo que también permitirá recibir a más pacientes por turno.

Dolores: el Club Social propone un taller de redes sociales para emprendedores

18 de agosto. Se dicta en la Biblioteca “General San Martín” del club dolorense y brinda herramientas prácticas para mejorar la presencia y comunicación en redes sociales.

Trágico incendio en Mar del Tuyú: un hombre de 62 años murió en su vivienda

18 de agosto. Ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada entre las calles 13 y 91. Cuando los Bomberos lograron acceder al interior, la persona –que estaba en una habitación– ya había fallecido.  Otros ocupantes de la propiedad lograron salir por sus propios medios.