24/04/2017 | Noticias | Sociedad

Confirman que no habrá más exentos en los peajes

ADELANTO. Salvo para personas con discapacidad, el peaje dejará de ser exento para los vecinos a partir del 16 de mayo. Cómo es el nuevo sistema que promueve AUBASA.


Hasta el lunes 15 de mayo habrá tiempo de tramitar el reempadronamiento en los peajes de las rutas de la región, que desde diciembre están en poder del gobierno bonaerense a través de AUBASA. Así, hasta ese día se podrá renovar el beneficio para los vecinos que se trasladan por la región. La novedad es que a partir del 16 de mayo ya no continuará el sistema de exentos, un beneficio que desde hace varios lustros gozaban los vecinos.
 
El sistema ahora indica que se abonará una veinteava parte del valor menor de la tarifa en los peajes (hoy es 45 pesos). Es decir, cada vez que el beneficiario pase por su peaje de residencia abonará 2,25 pesos. Y cuando cese la medida cautelar judicial que frenó el aumento y se vuelve al valor del verano, de 75 pesos, el pago para los locales ascenderá a 3,75 pesos cada pasada. “El sistema se realizará pagando una vez la tarifa completa y desde entonces se irá descontando en cada pasada como un sistema prepago, sin tener vencimiento alguno”, admitieron desde AUBASA a ENTRELÍNEAS.info. Es decir, el usuario pasa una vez, paga los 75 pesos de su auto y las siguientes 19 veces que pase por el peaje no va a abonar.
 
Dede AUBASA también aclararon que anualmente deberá seguir renovándose la residencia para poder acceder a este beneficio. El trámite se puede realizar de lunes a viernes de 6.00 a 22.00 y los sábados de 6.00 a 10.00 en los peajes de Samborombón, La Huella (General Conesa) y Maipú, en tanto que en Mar Chiquita y en General Madariaga será de lunes a domingos de 6.00 a 18.00.
 
El beneficio está destinado a vecinos que residan o trabajen en Samborombón, Chascomús, Lezama, Maipú, General Guido, La Costa, Villa Gesell, Pinamar, General Lavalle, General Madariaga y Mar Chiquita. Los interesados deben asistir con DNI, Licencia de Conducir con domicilio en la ciudad, Cédula de Identificación del Automotor a nombre del solicitante y Certificado de Trabajo en caso que correspondiera.
 
Quienes no realicen el trámite en tiempo y forma deberán abonar al momento de pasar por el peaje la tarifa completa de acuerdo a la categoría detectada y luego realizar el trámite en cuestión. Para más información los vecinos pueden contactarse al 0800-666-8353, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 o en www.aubasa.com.ar.
 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.

Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio en la Argentina

16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.

Baja afluencia turística en el fin de semana largo: Mar del Plata, Villa Gesell y Chascomús mantuvieron algo de movimiento

16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.

Ruta 41: impactante vuelco de un camión cerca de General Belgrano

15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: siete detenidos y más de 15 kilos de cocaína secuestrados en distintos allanamientos

15 de junio. Los operativos permitieron incautar cocaína, Tusi, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a una presunta organización dedicada a la venta de drogas.

Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy por la Copa del Mundo

15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.

Fin de semana largo: por qué es feriado hoy 15 de junio en la Argentina

15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo e histórica referente de la lucha por los derechos humanos

14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.