25/04/2017 | Noticias | Sociedad

Simuló el robo de su auto y quedó detenida en Mar de las Pampas

Acudió a la policía por su auto supuestamente robado e incendiado. La policía constató que al auto le faltaba la batería y la mujer confesó el engaño. La pena establece de 2 meses a un año de cárcel, o multa.


El sábado se produjo el incendio de un Peugeot 306 en Barca Grande y Del Plata, Mar de las Pampas. Los bomberos acudieron al lugar y sofocaron el incendio, sin hallar a nadie en el lugar. Minutos después, una mujer denunció el robo del auto incendiado.
 

Una mujer denunció en la Comisaría Tercera de Mar de las Pampas el robo de su auto incendiado, asegurando que dos sujetos que se encontraban en una camioneta la habían amenazado para robarle el vehículo cuando ingresaba en su vivienda.

 

Anterior a la denuncia, los bomberos acudieron al lugar donde estaba el Peugeot 306 en llamas, en Barca Grande y Del Plata, y pudieron controlar el incendio sin encontar a nadie. Según el parte policial la versión de la denunciante fue puesta en duda cuando al realizar las primeras observaciones del auto incendiado le faltaba la batería. 

 

Ante la pregunta de la policía sobre cómo conducía un auto sin batería, la mujer no pudo responder y enseguida reconoció que el hecho fue armado. La dueña del vehículo fue detenida y puesta a disposición de la Justicia por falsa denuncia. 

 

El Código Penal en su artículo 245 establece a la falsa denuncia de un delito ante la autoridad tiene una pena de prisión de entre dos meses y un año, o de multa. 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: impulsan transformar el Complejo Chapadmalal en un nuevo Puerto Madero con inversión público-privada

17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.

General Lavalle: una joven madre de 17 años está en estado crítico tras ser atropellada en Paraje Pavón

17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.

Tragedia en San Bernardo: hallaron sin vida a un hombre de 34 años entre los médanos

17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.