05/05/2017 | Noticias | Sociedad

Crece la expectativa por el avance en el Parque Termal de Dolores

Esta tarde el intendente de Dolores encabezó una recorrida por las obras que se realizan en las 44 hectáreas del Parque Termal. Cuál es el detalle de cada tramo. Las fotos.


Inversores, empresarios, comerciantes y dirigentes políticos de Dolores se dieron cita en en el Parque Termal Dolores, en una jornada primaveral en la ciudad y donde se pudieron constatar los avances sin pausa en el predio.

 

El evento había sido impulsado por Termales Mall, el centro comercial que se está construyendo en el lugar. La visita fue guiada por el intendente Camilo Etchevarren, que guió a las personas por los distintos puntos del predio contando el estado de la obra en cada sector. Damián Garbarini, responsable de Termales Mall, elogió al jefe comunal: “En la política no hay gente de la calidad de Camilo”. Además destacó que el alcalde “le ha dado un gran impulso al Parque Termal. Es una obra increíble y estamos muy felices de estar acá”.

 

@bloqueI@Un hecho importante también fue la presencia de dirigentes de la oposición, como los concejales kirchneristas Verónica Celasco y Gonzalo Tavela y los ediles del massismo Ricardo Ghiglione y Susana Cánepa. “No llegamos al gobierno para mantener sólo el alumbrado público, el barrido y limpieza de las calles. Nuestro objetivo es generar una ciudad donde no halla desocupación y donde todos podamos desarrollarnos, eso explica la construcción de este Parque Termal, una obra que nos va ha trascender generando futuro, progreso y esperanzas para los dolorenses”, manifestó el intendente.

 

“El Parque Termal fue muy atacado desde la política y por algunos medios de comunicación, pero siempre la mayoría de los dolorenses nos apoyaron”, señaló Etchevarren respecto a la obra que tiene unas 44 hectáreas. Dentro de los proyectos futuros a la construcción del Parque Termal figura la realización de un Parque Acuático, que funcionará con agua termal, lo que posibilitará que este abierto todo el año. Etchevarren informó que la inversión de terceros acordada superará los 100 millones de dólares.

 

El recorrido incluyó la visita al lago central, que tendrá entre otros atractivos un circuito aeróbico. Se mostraron las cabañas que ya están en construcción y la parrilla para mil cubiertos que esta próxima su finalización. Se informó que se han colocado más de tres mil árboles y una variedad importante de flores. También está en estado de muy avanzado el Hotel Howard Johnson y el hotel tres estrellas, que tendrá 140 habitaciones.

 

Etchevarren mostró también el buffet de comidas rápidas y el restaurante internacional, que ya están terminados. El recorrido terminó en la zona de piletas, en esta primera etapa se habilitarán dos cubiertas y dos descubiertas, de un total de once piletas municipales a construir en el tiempo.

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

El nene de 5 años que se descompensó gravemente en Las Toninas recibió el alta tras 70 días de lucha

19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.

Dolores: inauguran la Plazoleta de la Memoria y habrá actividades por el 24 de marzo

19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.

“Me devolvieron la vida”: el conmovedor mensaje de una paciente al Hospital de Mar de Ajó tras tres cirugías cerebrales

19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.

Bancos: desde el miércoles 25 cambia el horario de atención en la Provincia

19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.

Partido de La Costa: el refugio “Rubio de La Costa” deja de recibir animales tras la muerte de su fundadora

18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.

Créditos Anses 2026: cómo es el proyecto de ley que busca reducir el impacto del endeudamiento en las familias

18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.

Villa Gesell: alerta, asambleas y trabajo en horario reducido ante 20 posibles despidos en el servicio de recolección de residuos

18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.

General Madariaga: encontraron muerto al adulto mayor que era intensamente buscado

18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.