22/05/2017 | Noticias | Sociedad

Familiares del mochilero perdido denuncian que solo lo busca su familia

Federico Alejandro Farías desapareció el 4 de mayo en Perú. Su familia denunció que las autoridades locales no muestran interés en su búsqueda. Cómo sigue el caso.


Los familiares de Federico Alejandro Farías, el mochilero argentino de 21 años desaparecido desde hace 17 días en Perú, exigieron que las autoridades locales refuercen los operativos de rescate, ya que “hoy no hay ningún equipo profesional buscándolo, más allá del padre y el hermano” que viajaron al lugar “sin ningún tipo de medios”, según le dijeron a Télam.
 
“Hoy, por ser domingo, no lo busca nadie. Nos dicen que esperemos hasta el lunes“, dijo Laura Bartual, tía del joven que salió desde Mar del Plata hace un año y medio y que el 4 de mayo último perdió contacto con sus familiares y amigos cuando se dirigía hacia Machu Picchu. La mujer señaló que el padre del mochilero, Alfredo y el hermano, Nicolás, viajaron a Aguas Calientes, la localidad más cercana a las ruinas, y que “hoy son ellos los únicos que continúan la búsqueda, sin ningún tipo de ayuda de profesionales”.
 
“El último contacto con el padre lo tuvimos ayer, y nos dijo que estaban trabajando dos personas, de Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de Perú. Pero ayer a las 14 también ellos se fueron y ya no quedó ningún equipo de socorristas”, denunció.
 
La madre del joven, Alejandra, coincidió en diálogo con Télam en que “es necesario que trabajen los rescatistas especializados”, porque “Fredy y Nico no pueden solos, y no tienen dinero ni experiencia“. “Nunca habían volado en avión, no tienen trabajo, y tuvieron que juntar dinero como fuera para ir a Perú desesperados”, dijo la madre.


 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio en la Argentina

16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.

Baja afluencia turística en el fin de semana largo: Mar del Plata, Villa Gesell y Chascomús mantuvieron algo de movimiento

16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.

Ruta 41: impactante vuelco de un camión cerca de General Belgrano

15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: siete detenidos y más de 15 kilos de cocaína secuestrados en distintos allanamientos

15 de junio. Los operativos permitieron incautar cocaína, Tusi, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a una presunta organización dedicada a la venta de drogas.

Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy por la Copa del Mundo

15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.

Fin de semana largo: por qué es feriado hoy 15 de junio en la Argentina

15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo e histórica referente de la lucha por los derechos humanos

14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.