02/06/2017 | Noticias | Sociedad

La Costa se suma a la convocatoria de “Ni Una Menos”

Será con diferentes actividades que se llevarán a cabo el lunes con actos en Mar de Ajó, San Bernardo y Aguas Verdes. Detalles de un lunes de campaña nacional "Ni Una Menos".


La Municipalidad de La Costa convoca a la comunidad a participar de la jornada de lucha contra toda forma de violencia contra la mujer, que tendrá lugar el próximo lunes 5 de junio, en el marco de la campaña nacional “Ni Una Menos”.
 

Las actividades comenzarán a las 9.30 en la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en calle Chascomús y Sacconi, que celebrará el segundo aniversario de su creación en el distrito. La jornada continuará a las 13.00 en Aguas Verdes, en el Hogar de Protección, donde se realizará la imposición del nombre “Mara Mateu” al lugar.

 

Además, desde las 14.30 se realizará la concentración para la marcha “Ni Una Menos” en Tucumán y Esquiú, en San Bernardo, con una manifestación que circulará por Avenida Tucumán hasta Avenida Libertador hasta el monumento del Libertador José de San Martín, donde se realizará la lectura de un documento y palabras alusivas.

 

Desde el inicio de su gestión, el intendente Juan Pablo de Jesús viene realizando un trabajo sostenido desde la Dirección de Género con los talleres de fortalecimiento de la mujer, donde interviene un equipo de profesionales escuchando y asesorando a mujeres en situación de violencia.

 

En tanto, la Municipalidad de La Costa ha invertido en recursos, capacitación y en infraestructura para poder estar a la altura de lo que va demandando la sociedad. Existen distintos elementos para intervenir, desde la implementación del sistema de botones anti pánico para la prevención de las mujeres frente a situaciones de violencia, la puesta en marcha de la Comisaría de la Mujer en el distrito, y del Hogar para Mujeres en situación de violencia en Aguas Verdes.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Megaoperativo por ciberpedofilia en la Provincia: 121 objetivos allanados y detenidos en Villa Gesell, Ostende y Pinamar

18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.

Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio en la Argentina

16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.

Baja afluencia turística en el fin de semana largo: Mar del Plata, Villa Gesell y Chascomús mantuvieron algo de movimiento

16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.