07/06/2017 | Noticias | Sociedad

Cómo es el plan de capacitación del personal municipal en La Costa

Mediante el plan Promover que impulsa la Municipalidad local se firmó un convenio con la Universidad Atlántida Argentina, donde se capacitará y recategorizará al personal municipal. Los detalles.


La Municipalidad de La Costa firmó un convenio con la Universidad Atlántida Argentina para la inmediata puesta en marcha del programa Promover, que impulsa la recategorización del personal administrativo municipal mediante un formato de capacitaciones.

 

El secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, firmó el convenio junto al rector de la Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi. Las capacitaciones, dirigidas al personal administrativo municipal, comienzan esta semana en la sede de Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina (UAA).

 

Son 140 los empleados municipales que comienzan esta semana su capacitación que incluye la realización de dos materias, Informática y Procedimientos Administrativos, y un seminario, con una cursada de carácter presencial.

 

Gabriela Demaría, responsable de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad, precisó que “este programa tiene que ver con la implementación de la carrera administrativa dentro de lo que es el escalafonamiento en la Municipalidad. Está destinado en este caso al personal administrativo, cualquiera sea el área donde se desempeñe, en el Palacio Municipal, en las Unidades de Gestión o en los Hospitales”, detalló. 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Lezama: tras una persecución por la Ruta 2, aprehendieron a dos jóvenes con un auto robado

07 de abril. Tienen domicilio en Chascomús, donde comenzó la fuga, y fueron atrapados por la Policía cuando perdieron el control del auto, que se despistó y terminó sobre el cantero central de la Ruta 2.

Balcarce: pasaron la noche juntos pero cuando él le pidió que se fuera, ella le prendió fuego la casa

07 de abril. Se habían conocido esa misma noche en un boliche. La Policía detuvo a la mujer cuando intentaba ingresar a la vivienda, que para entonces ya estaba bajo las llamas.

Partido de La Costa: a plena luz del día robaron donaciones en la sede de Las Caritas del Tuyú

07 de abril. Ocurrió en Mar de Ajó el miércoles 1º de abril por la tarde. Un grupo de personas ingresó a la sede de la asociación civil y se llevó alimentos, ropa y elementos destinados a familias vulnerables. Denuncian demoras en la intervención policial.

Accidente en la Ruta 11: un herido de gravedad tras un vuelco cerca de La Lucila del Mar

07 de abril. Ocurrió esta mañana, en momentos en los que la calzada se encontraba húmeda a raíz de la lluvia que afecta por estas horas a la Región. El herido es el conductor de un utilitario Renault Kangoo que fue trasladado Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Alerta en General Lavalle: una serpiente yarará mordió a una perra

06 de abril. El episodio ocurrió el sábado pasado en el Paraje Las Chacras, donde se vienen sucediendo hechos similares. El animal evoluciona favorablemente gracias a  que un vecino donó el suero antiofídico necesario.

Partido de La Costa: se inauguró la sede del Mercado de Productos Costeros en zona sur

06 de abril. Funciona en un local ubicado en la Terminal de Ómnibus de San Bernardo y está destinada prioritariamente a la exhibición y comercialización por parte de productores que no cuentan con un punto de venta propio.

Semana Santa: más turistas, pero con menos gasto en el fin de semana XL

06 de abril. El movimiento turístico creció respecto a 2025, con ocupación plena en Tandil y buenos niveles en la costa atlántica. Sin embargo, el gasto cayó casi 19% en términos reales y se consolidó un perfil de viajero más austero.

Combustibles: cómo aprovechar descuentos de hasta el 30% y reintegros de hasta $40.000 en abril

06 de abril. En abril de 2026, las principales petroleras y bancos renovaron sus promociones para cargar nafta y gasoil con rebajas de hasta el 30%. En un mes atravesado por la tensión en Medio Oriente y la suba internacional del petróleo, estos beneficios pueden aliviar de manera concreta el gasto de los automovilistas.