19/08/2017 | Noticias | Sociedad

Se inauguró el natatorio climatizado de Santa Teresita

Ya es una realidad el Natatorio Municipal de Santa Teresita, que está ubicado en el Centro Deportivo del Barrio Las Quintas. Además, adelantó que en el verano será sede de la Colonia de Vacaciones Municipal.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó esta tarde la inauguración del Natatorio Municipal de Santa Teresita, que está ubicado en el Centro Deportivo del barrio Las Quintas, en calle 45 entre 13 y 14.
 
Además, en lugar quedó estrenado salas de entrenamiento deportivo y un sector especial para ser sede de la Escuela Municipal de Taekwondo. Se trata del tercer Natatorio Municipal creado en la gestión de Juan Pablo de Jesús, sumado a los de San Clemente y Mar de Ajó, donde funcionan, además, las Escuelas Municipales de Natación.
 
“Esta es una política que tiene que ver con la inclusión y la generación de oportunidades. Queremos que todos nuestros vecinos puedan acceder a la cultura y al deporte. Que fortalezcamos la educación como herramienta para transformar nuestra sociedad. Yo nací en La Costa, pero cuando crecimos no teníamos esta posibilidades. Por eso es que hoy nos llena de orgullo contar con estas tres sedes de Escuelas Municipales de Natación que están abiertas de manera gratuita para todas las edades en diferentes días y horarios”, manifestó el intendente.
 
Luego se realizó una competencia que formó parte de la 2ª fecha de la Liga Costera de Natación. El jefe comunal de La Costa manifestó también que en este lugar está previsto que en el verano sea sede de la primera Colonia de Vacaciones Municipal.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

General Lavalle: decretaron duelo por la muerte de Cristian Ruiz Vega y hoy hubo una marcha en Pavón

31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.

Alerta en Argentina: por qué volvió a aumentar la mortalidad infantil después de más de 20 años

31 de enero. Por primera vez desde 2002, la tasa de mortalidad infantil en Argentina mostró un aumento: pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. El dato rompe una tendencia histórica de mejora y reabre el debate sobre las condiciones sociales, económicas y sanitarias que atraviesan las familias. Qué factores explican el cambio y por qué el indicador genera preocupación.

No es que te quedaste solo: por qué con los años vemos menos a nuestros amigos

31 de enero. A los 20 era raro pasar una semana sin ver amigos; a los 40 puede pasar un mes y nadie se alarma. Psicólogos explican por qué las amistades cambian con la adultez y por qué eso no es un fracaso personal.

Dolores: una pelea vecinal terminó con una joven herida, un incendio en la calle y dos detenidos

31 de enero. El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, comenzó con una agresión en una vivienda y escaló con la quema de pertenencias en la vía pública. Intervinieron Policía y Bomberos Voluntarios y la causa quedó en manos de la Justicia.

Último fin de semana de enero: cómo estará el clima en la Costa Atlántica y la región

31 de enero. El mes se despide con temperaturas elevadas y tiempo mayormente estable en la Costa Atlántica y el interior bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas cálidas, con nubosidad variable y baja probabilidad de lluvias aisladas.

Desde febrero cambian el DNI y el pasaporte en Argentina: qué cambia, a quiénes afecta y qué hay que hacer

31 de enero. El Gobierno actualizó el diseño y la tecnología del DNI y del pasaporte argentino para reforzar la seguridad y adaptarlos a estándares internacionales. Los nuevos documentos comenzarán a emitirse en febrero de 2026: qué modificaciones traen, si los actuales siguen vigentes y cómo impacta en los trámites.

Bomberos del Partido de La Costa viajaron a Esquel para combatir los incendios forestales en Chubut

31 de enero. La dotación partió desde Costa del Este con tres vehículos y cuatro efectivos para sumarse al operativo nacional que combate los incendios forestales en la Patagonia, una emergencia que afecta a la región por tercer año consecutivo.

“Camet Norte está desapareciendo”, el reclamo de vecinos de Mar Chiquita en la Ruta 11

30 de enero. La comunidad de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, pidió que "la justicia levante el amparo para reiniciar las obras de las escolleras para protección del acantilado, de nuestro patrimonio, de la paleolaguna y de los veraneantes".