21/08/2017 | Noticias | Sociedad

El cierre tras cuatro días de la más inolvidable fiesta dolorense

Los fuegos artificiales tras el recital de Luis Fonsi fueron el colofón ideal de los festejos por el Bicentenario de Dolores, la mayor fiesta de la historia de la ciudad. Galería de fotos y videos.



La ciudad de Dolores cerró con una serie de interminables fuegos artificiales los cuatro días más esperados en muchos años: la celebración del Bicentenario, que tuvo un estupendo desarrollo en cada una de sus jornadas, organizadas de manera magnífica y con una gran respuesta del público a cada propuesta.

 

En efecto, fueron días en los que Dolores vivió probablemente la mayor celebración de su rica historia. Es que fueron días extraordinarios, que no se centran en una celebración como por ejemplo la Fiesta de la Guitarra o el Carnaval Regional. Fueron cuatro días únicos e irrepetibles en los que el intendente Camilo Etchevarren se dio el gusto de organizar y liderar una realización de primer nivel.

 

El cierre fue con una fiesta disfrazado de recital a cargo de Luis Fonsi, que hizo bailar a los más de 20 mil espectadores que se arrimaron al Estadio Municipal “Delfor del Valle”. En esta misma jornada de lunes, otros momentos que quedarán en las retinas es el nutrido desfile y el momento en el que Darío Volonté hizo sonar su voz en el escenario de la Plaza Castelli.

 

Allí mismo, el domingo, ya habían brillado Cacho Castaña y la Gata Adriana Varela, que sacudieron la cálida ante una plaza colmada. Fue acaso el gran show de la celebración, más allá de que la actualidad de Luis Fonsi (y su Despacito...) sea imposible no subirlo al pedestal de las estrellas de la música internacional. Tampoco desentonaron, claro, ni Babasónicos ni Los Huayra, que resultaron el colofón del “viernes salteño”, que tuvo también la presencia del gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.

 

Un párrafo aparte merecen también la organización de todo lo que rodeó a la Plaza Castelli, con esa feria gastronómico y otro tanto de artesanías locales. La presencia el domingo de varios de los ex futbolistas que fueron campeones del mundo en México 86, entre varios otros Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, y el “Tata” Brown, también fue otro punto destacado de la fiesta que quedará viviendo un largo tiempo en el corazón de cada uno de los dolorenses que se acercaron a disfrutarla.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Elecciones: La Libertad Avanza revirtió la derrota en la provincia de Buenos Aires y Santilli se impone por menos de un punto

26 de octubre. El dato cobra más relevancia porque tan solo un mes y medio antes habían perdido por 14 puntos en el mismo territorio.

A qué hora se conocerán los resultados de las elecciones legislativas nacionales 2025

26 de octubre. El cronograma electoral establece que la difusión de resultados comenzará tres horas después del cierre de la votación.

Elecciones 2025: cuánta gente vota en la Quinta Sección

26 de octubre. Comprende 27 distritos de la región, el más poblado de ellos General Pueyrredón, con cabecera en Mar del Plata.

La votación comenzó en Dolores normalmente aunque con escasa participación matutina

26 de octubre. Se estrena el nuevo Sistema de Boleta Única Papel.

Elecciones legislativas 2025: dónde voto hoy, la importancia de consultar el padrón antes de ir a votar

26 de octubre. Todos los electores que tengan 16 años o más a la fecha de las elecciones, tienen el derecho y el deber cívico de votar. Sin embargo, los menores de 18 y los mayores de 70 no estarán incluidos en el Registro de Infractores, en caso de no presentarse a sufragar.

Elecciones 2025: cómo votar con la Boleta Única de Papel

25 de octubre. La Boleta Única de Papel (BUP) que se usará en las elecciones reemplaza al sistema de boletas partidarias utilizado durante décadas y concentra en una sola planilla a todas las fuerzas políticas y sus candidatos nacionales.

Veda electoral: qué no se puede hacer y cuáles son las multas en las elecciones 2025

25 de octubre. Desde ayer viernes rige en todo el país la veda electoral previa a las elecciones legislativas del domingo. Qué actividades están prohibidas, hasta cuándo dura y qué sanciones prevé el Código Electoral.

Clima: renuevan el alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

25 de octubre. En todas las localidades llueve intensamente desde ayer. Para mañana domingo de elecciones las condiciones climáticas mejoran.