12/03/2018 | Noticias | Sociedad

Se inauguró el nuevo Campus Universitario de la UAA en Dolores

Se trata de una obra que puso en valor los viejos galpones del ferrocarril. Cuál es la tarea que se realizará en el lugar. Los detalles.


La Universidad Atlántida Argentina inauguró este lunes la sede de calle Ingeniero Quadri, en uno de los viejos galpones de la estación de ferrocarril. La nueva estructura permitirá el dictado de las clases de todas las carreras en la nueva sede, que además implica la puesta en valor de un edificio que se encontraba abandonado, con el obvio beneficio para los habitantes de todo el barrio.

 

El galpón fue cedido a la UAA por Ferrocarriles Argentinos en comodato, junto con un sector del predio donde se encuentra la estación de trenes. Además, se realizó un sendero con durmientes de quebracho que fueron extraídos de las vías cuando se realizó el recambio por durmientes de hormigón. El nuevo edificio cuenta con aulas para 60, 35 y 25 alumnos, así como un salón de usos múltiples, que permitirá albergar a todos los alumnos de la UAA.

 

La idea, indicó el rector Amado Zogbi, es expandir los servicios educativos de la Universidad, que en este año se extenderán entre las 14.00 y las 22.00, aunque se espera que se puedan cursar materias en el turno de la mañana. En Dolores, la UAA tiene una sede administrativa en Márquez y Belgrano, pero venía dictando sus clases desde los comienzos en 1998 en diferentes escuelas de la ciudad, como la EET Nº 1, la Escuela Nº 4 e, inicialmente, en la Escuela Nº 7.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Torta Argentina: Bárbara Carreño es la nueva embajadora de la Fiesta y miles de personas disfrutaron de los espectáculos musicales

24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.

Fuerte accidente de tránsito en Dolores: un conductor habría se quedado dormido al volante y chocó un auto estacionado

24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.

Confuso episodio en Chascomús: un policía terminó herido tras un operativo por disturbios

24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.

Semana de Mayo: qué pasó el 24 de mayo de 1810

24 de mayo. Se sofocó el último intento del virrey Cisneros de permanecer en el poder, pero al frente de la nueva Junta de Gobierno. Por qué Manuel Belgrano fue clave.

Chascomús: detuvieron al hombre que golpeó al adolescente

23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.

Hantavirus en la Provincia: confirman 18 casos y siete muertes en lo que va de 2026

23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.

Bomberos Voluntarios: denuncian que el gobierno nacional no envía fondos a los cuarteles desde el año pasado

22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054  “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.

Paritarias: el gobierno bonaerense activa la cláusula de revisión salarial de los estatales

22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.