10/04/2018 | Noticias | Sociedad

Quiénes son los famosos que hablarán en el debate por la despenalización del aborto

Hay expositores a favor y en contra. Conocé quiénes son de cada lado. Un debate que mantiene al país en vilo.


 Esta mañana comenzó en el Congreso de la Nación un plenario de comisiones en el que expondrán, a lo largo del día, constitucionalistas, especialistas, periodistas y artistas junto a los diputados de las distintas comisiones, que se expresarán a favor y en contra de la iniciativa que divide las aguas en el Congreso y cuya discusión se extenderá hasta mediados de mayo.
 

Las comisiones que participan son las de Legislación General, Salud Pública, Familia y Legislación Penal de la Cámara de Diputados para darle inicio a la discusión sobre la despenalización del aborto, que se extenderá por dos meses.

 

Hablarán a favor de la despenalización del aborto: Luis Novaresio (periodista); Carla Peterson y Griselda Siciliani (actrices); Leonardo Caruana (secretario de Salud Pública de Rosario); Andrés Gil Domínguez (abogado constitucionalista); Marta Alanis (Católicas por el Derecho a Decidir); Marcelo Alegre (jurista); Paola Bergallo (abogada, docente universitaria e investigadora del CONICET); Sandra Vázquez (ginecóloga); Martín Böhmer (abogado y director del Ministerio de Justicia); Susana Chiarotti (abogada, OEA); Martha Rosenberg (integra la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito); Gastón Chillier (CELS); Mariana Ronero (Observatorio de Salud Sexual); Dora Barrancos (directora del CONICET); Nelly Minyersky (integra la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito).

 

En contra de la despenalización del aborto: Rodolfo Barra (ex juez de la Corte Suprema); Oscar Botta (Profamilia); Alberto Bianchi (abogado constitucionalista); Diego Montes de Oca (pediatra); Verónica Porcelli (Pro Vida); María Angélica Gelli (abogada); Ernesto Beruti (jefe de obstetricia del Hospital Austral); Jorge Aquino (director del laboratorio de biología del Hospital Austral); Alejandra Planker (asesora del Instituto para el Matrimonio y Familia de la UCA); Raquel García Bolton (médica experta en bioética); Úrsula Basset (doctora en Ciencias Jurídicas de la UCA); Cristina Miguens (directora de la revista Sophia); Mónica del Río (directora del portal Notivida); Alejandro Rodríguez (abogado) y Nicolás Lafferreure (doctor en Ciencias Jurídicas de la UCA).

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Florencia Peña anunció en vivo la muerte del papá de Messi, tuvo que pedir disculpas y “dar un paso al costado”

18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.

Dolores: así es el Programa Integral de Forestación Urbana que pone en marcha el Municipio

18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios.  “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.

Megaoperativo por ciberpedofilia en la Provincia: 121 objetivos allanados y detenidos en Villa Gesell, Ostende y Pinamar

18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.