25/04/2018 | Noticias | Sociedad

El Renaper llega a La Costa para tramitar el DNI y el Pasaporte

La concejal costera del Pro, Mery Fino, gestionó la llegada del centro de documentación móvil para la primera semana de mayo.


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través del Registro Nacional de las Personas, llegará en mayo al Partido de La Costa para que los vecinos puedan tramitar el DNI y el Pasaporte. El desembarco de un centro de documentación móvil se da gracias a las gestiones de la concejal del bloque Cambiemos Pro, Mery Fino, quien acordó con las autoridades del ministerio nacional para que visiten el Partido de La Costa.
 

“Esta acción del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda es para que los vecinos de La Costa puedan tener su DNI o Pasaporte. Ya acordamos que estarán en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, para cubrir de esta manera todo el distrito a través de distintas zonas. Agradezco a la Municipalidad de La Costa que nos brindaron espacios con wifi para que el trabajo de Renaper se pueda desempeñar sin inconvenientes”, destacó la concejal Fino.

 

El DNI se saca por primera vez con el nacimiento de un bebé y lo tramitan los padres o tutores y el documento tiene obligatoriamente dos actualizaciones: entre los 5 y los 8 años de edad, y a los 14 años. Además, se puede renovar por diversos motivos como cambio de domicilio, deterioro, robo o pérdida, entre otros.

 

Desde el Renaper aclaran también que si se llegar a producir una modificación de identidad (cambio de género, de apellido, etc.) también se necesita sacar un nuevo DNI. Se podrá tramitar de 10.00 a 18.00 en los siguientes lugares:

 

SAN CLEMENTE

Miércoles 2 y jueves 3 de mayo en la Escuela Primaria Nº 1, ubicada en San Martín Nº 491.

 

SANTA TERESITA

Viernes 4 y sábado 5 de mayo en el Parador de Av. Costanera y 35.

 

MAR DE AJÓ

Domingo 6 y lunes 7 de mayo en la Av. Costanera y Avenida Libertador.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Vacaciones de invierno: el Parque Termal de Dolores registró un récord histórico de visitantes y de recaudación

03 de agosto. Según informó el Municipio, en las dos semanas del receso invernal recibió un 29% más de visitantes que en 2025. El crecimiento también se reflejó en la actividad económica, ya que los ingresos se incrementaron un 102% respecto del año pasado.

Chascomús: diez personas fueron infraccionadas por caza furtiva en operativos con secuestro de animales muertos, armas y perros

03 de agosto. Los infractores, oriundos de Chascomús, La Plata y Lezama, fueron sorprendidos practicando caza con 21 galgos. Fueron decomisadas una docena de piezas: 11 libres y un peludo.

Llega “Mar de Ajó Corre”: cómo inscribirse para ser parte de una jornada solidaria de deporte y encuentro

03 de agosto. La competencia organizada por el Rotary Club Mar de Ajó se llevará a cabo el domingo 9 de agosto y tendrá como propósito promover hábitos saludables y contribuir a la ampliación del Banco Ortopédico que la institución pone a disposición de la comunidad.

Partido de La Costa: una distribuidora y mayorista de Santa Teresita busca incorporar personal

03 de agosto. La empresa Números Organizados SRL, propietaria de la marca Giant, abrió convocatorias para tres puestos: community manager, cajera/repositora y preventista/vendedor. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.

Bandera de Malvinas en el Mundial: un video develó el misterio de cómo les llegó a los jugadores de la Selección

03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Vacaciones de invierno: la Provincia registró la menor afluencia turística de las últimas cuatro temporadas

03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.

Femicidio en Mar del Plata: las primeras pericias complican a los detenidos

02 de agosto. Al ser examinados por médicos de la Policía, ambos sospechosos presentaban heridas en el rostro compatibles con lesiones de defensa

General Lavalle: cómo avanzan las obras en el Polideportivo de Pavón y el Jardín de La Chacras

02 de agosto. Según las autoridades son dos obras importantes debido al crecimiento poblacional en ambos Parajes.