28/04/2018 | Noticias | Sociedad

Reunión en La Plata por las obras que la Provincia debe realizar para solucionar los problemas de drenaje de las aguas en La Costa

Este miércoles habrá una reunión entre el intendente de La Costa y las autoridades provinciales por los trabajos urgentes que la Provincia debe realizar para mejorar los desagües.


Esta fresca y nublada mañana el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió junto a representantes de Vialidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires distintos sectores de la obra de la segunda calzada de la Ruta 11, para constatar los trabajos urgentes que el gobierno bonaerense deberá realizar para mejorar los desagües del distrito.

 

Hace ya algunos meses que el intendente de La Costa viene alertando por los problemas hidráulicos que se generaron con la realización de la necesaria obra de la segunda calzada, una cuestión que también ha manifestado el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte (Cambiemos). La cuestión es tan preocupante, agudizada por las fuertes lluvias de las últimas horas, que este miércoles en La Plata habrá una reunión entre los equipos técnicos de Vialidad, Hidráulica y la Municipalidad de La Costa.

 

El préstamo sobre la ruta 11 oficiaba como parte del sistema hidráulico del Partido de La Costa y General Lavalle, que se completa con los arroyos El Fernández y Las Tijeras. Esto ha sido tapado por los trabajos en la zona de la ruta, lo que complica el drenado de las aguas. La cuestión es que si la Provincia, desde Vialidad e Hidráulica, no brindan una solución de manera urgente, las fuertes lluvias que se prevén para los próximos dos meses las napas dejarán de absorber el agua y generará inundaciones aún más complicadas que las de 2017, generadas en muchos casos por similar causa.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Vouchers Educativos: qué cambia desde agosto si tenés cuotas escolares impagas

19 de agosto. El gobierno nacional dejó sin efecto por lo que resta del año la condición que cancelaba la acreditación del dinero cuando había morosidad en el pago de los colegios privados.

Partido de La Costa: a 80 años de su fundación, Santa Teresita presentó en sociedad los símbolos de su identidad

19 de agosto. Pioneros, instituciones, vecinos y el intendente Juan de Jesús participaron de la presentación oficial del Escudo de Armas, la Bandera y el Himno de la localidad costera, que se llevó a cabo sede de la Asociación de Fomento de Santa Teresita.

La Provincia: dónde estarán los nuevos radares que instalará AUBASA en la Autovía 2

19 de agosto. En vista del incremento de siniestros viales, la empresa lanzó un concurso de precios para la compra de 4 controladores de velocidad que deberán estar listos antes del próximo verano.

Dolores: el intendente anunció la renovación de la sala oncológica del Hospital “San Roque”

19 de agosto. Se incorporará nueva aparatología con tecnología de vanguardia en la Región y se dotará al sector de un espacio más cómodo, lo que también permitirá recibir a más pacientes por turno.

Dolores: el Club Social propone un taller de redes sociales para emprendedores

18 de agosto. Se dicta en la Biblioteca “General San Martín” del club dolorense y brinda herramientas prácticas para mejorar la presencia y comunicación en redes sociales.

Trágico incendio en Mar del Tuyú: un hombre de 62 años murió en su vivienda

18 de agosto. Ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada entre las calles 13 y 91. Cuando los Bomberos lograron acceder al interior, la persona –que estaba en una habitación– ya había fallecido.  Otros ocupantes de la propiedad lograron salir por sus propios medios.

Fin de semana largo en la Región: ocupación alta en las sierras y moderada en la Costa Atlántica

18 de agosto. Tandil tuvo la mayor ocupación hotelera en la zona. Las fiestas regionales y populares ratificaron su importancia en el desarrollo del turismo, rubro en el que volvió a acentuarse la tendencia nacional de escapadas cortas y de cercanía.

Estabilidad invernal y mañanas gélidas: el escenario meteorológico para la semana en la provincia de Buenos Aires

18 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas marcadas por el ambiente frío, alta humedad y bancos de niebla matutinos. Aunque se descartan lluvias significativas hasta el viernes inclusive, los modelos matemáticos ya vigilan de cerca una posible ciclogénesis hacia el fin de semana.