28/04/2018 | Noticias | Sociedad

Reunión en La Plata por las obras que la Provincia debe realizar para solucionar los problemas de drenaje de las aguas en La Costa

Este miércoles habrá una reunión entre el intendente de La Costa y las autoridades provinciales por los trabajos urgentes que la Provincia debe realizar para mejorar los desagües.


Esta fresca y nublada mañana el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió junto a representantes de Vialidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires distintos sectores de la obra de la segunda calzada de la Ruta 11, para constatar los trabajos urgentes que el gobierno bonaerense deberá realizar para mejorar los desagües del distrito.

 

Hace ya algunos meses que el intendente de La Costa viene alertando por los problemas hidráulicos que se generaron con la realización de la necesaria obra de la segunda calzada, una cuestión que también ha manifestado el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte (Cambiemos). La cuestión es tan preocupante, agudizada por las fuertes lluvias de las últimas horas, que este miércoles en La Plata habrá una reunión entre los equipos técnicos de Vialidad, Hidráulica y la Municipalidad de La Costa.

 

El préstamo sobre la ruta 11 oficiaba como parte del sistema hidráulico del Partido de La Costa y General Lavalle, que se completa con los arroyos El Fernández y Las Tijeras. Esto ha sido tapado por los trabajos en la zona de la ruta, lo que complica el drenado de las aguas. La cuestión es que si la Provincia, desde Vialidad e Hidráulica, no brindan una solución de manera urgente, las fuertes lluvias que se prevén para los próximos dos meses las napas dejarán de absorber el agua y generará inundaciones aún más complicadas que las de 2017, generadas en muchos casos por similar causa.

Ver artículo completo

Te puede interesar

La nieve llegó al sudeste bonaerense: qué localidades de la provincia de Buenos Aires se tiñeron de blanco

02 de julio. Las bajas temperaturas provocadas por la ola polar generaron nevadas y chaparrones de nieve durante la madrugada de este jueves en distintos puntos de la provincia. Villa Gesell, Mar Azul, Sierra de los Padres, Ayacucho, Tres Arroyos y Necochea estuvieron entre las localidades donde vecinos registraron el inusual fenómeno.

Accidente fatal en la Ruta 11: una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas tras el vuelco de un auto

01 de julio. El siniestro ocurrió este miércoles por la tarde en el kilómetro 173 de la Ruta Provincial 11, a la altura del Canal 15, en el partido de Castelli. La víctima falleció en el lugar, mientras que los otros tres ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital Municipal de Castelli.

Mar del Plata: luego de 6 allanamientos, detienen al polémico empresario que había usurpado una casa en Pinamar

01 de julio. Mauricio Damián Ríos, conocido como “El Gordo Maury”, había sido desalojado en 2020 de una vivienda que había usurpado en Cariló. Ahora, fue detenido e imputado por “encubrimiento agravado, falsificación y uso de documento falsificado y supresión de numeración registral”.

Feriados 2026: así será el penúltimo fin de semana extra largo del año

01 de julio. La llegada del mes de julio ofrece la posibilidad a una parte de la población de disfrutar de cuatro jornadas de descanso consecutivas, a raíz de la combinación de un feriado nacional, un día no laborable con fines turísticos y el fin de semana.

Cuenta DNI: cuáles son los beneficios y descuentos vigentes en julio de 2026

01 de julio. La billetera digital de Banco Provincia vuelve a ofrecer una batería de promociones para acompañar el consumo cotidiano de sus usuarios. De cara a las vacaciones de invierno, este mes las promos de gastronomía y de YPF Full amplían su tope de reintegro a $10.000 semanales.

La Costa, Pinamar y Villa Gesell celebran su 48º aniversario: por qué los tres distritos tienen un origen en común

01 de julio. Hasta el primer semestre de 1978, La Costa, Pinamar y Villa Gesell dependían de General Lavalle y General Madariaga. Pero el 1º de julio de ese año se tomó una decisión que dio a luz a tres nuevos municipios autónomos en la provincia de Buenos Aires.

Tarifas, deudas y crédito: las tres claves que explican por qué cada vez cuesta más llegar a fin de mes

01 de julio. Los hogares de menores ingresos destinan hoy cerca del 22% de su presupuesto al pago de servicios públicos y transporte, cuatro veces más que a fines de 2023. Al mismo tiempo, aumenta la morosidad y millones de argentinos comienzan a quedar excluidos del sistema de crédito formal.

La Costa: así es el esquema de beneficios en tasas para vecinos y comerciantes que lanzó la Municipalidad

30 de junio. Según explicó la Comuna, se busca ofrecer alternativas concretas para atenuar el impacto del contexto económico nacional a través de un plan que estará vigente hasta el 31 de julio de 2026.