28/04/2018 | Noticias | Sociedad

Reunión en La Plata por las obras que la Provincia debe realizar para solucionar los problemas de drenaje de las aguas en La Costa

Este miércoles habrá una reunión entre el intendente de La Costa y las autoridades provinciales por los trabajos urgentes que la Provincia debe realizar para mejorar los desagües.


Esta fresca y nublada mañana el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió junto a representantes de Vialidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires distintos sectores de la obra de la segunda calzada de la Ruta 11, para constatar los trabajos urgentes que el gobierno bonaerense deberá realizar para mejorar los desagües del distrito.

 

Hace ya algunos meses que el intendente de La Costa viene alertando por los problemas hidráulicos que se generaron con la realización de la necesaria obra de la segunda calzada, una cuestión que también ha manifestado el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte (Cambiemos). La cuestión es tan preocupante, agudizada por las fuertes lluvias de las últimas horas, que este miércoles en La Plata habrá una reunión entre los equipos técnicos de Vialidad, Hidráulica y la Municipalidad de La Costa.

 

El préstamo sobre la ruta 11 oficiaba como parte del sistema hidráulico del Partido de La Costa y General Lavalle, que se completa con los arroyos El Fernández y Las Tijeras. Esto ha sido tapado por los trabajos en la zona de la ruta, lo que complica el drenado de las aguas. La cuestión es que si la Provincia, desde Vialidad e Hidráulica, no brindan una solución de manera urgente, las fuertes lluvias que se prevén para los próximos dos meses las napas dejarán de absorber el agua y generará inundaciones aún más complicadas que las de 2017, generadas en muchos casos por similar causa.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.

Tragedia en Mar del Plata: tres mujeres murieron en el incendio de un hogar para adultos mayores

17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.

Verano 2026: así será el Operativo de Sol a Sol, que se presenta este viernes en Mar Chiquita

16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.