19/06/2018 | Noticias | Sociedad

El puma rescatado en Maipú ya se recupera en el Bioparque platense

El felino hallado la semana pasada en la vía pública recibe tratamiento en el ex zoológico de la capital provincial, bajo el cuidado de una decena de profesionales.


 El puma encontrado la semana pasada en la localidad bonaerense de Maipú recibe asistencia en el Bioparque de La Plata bajo el cuidado de una decena de profesionales del predio que revisan su salud y controlan su alimentación.
 

Según Infocielo, estas acciones se dan en el marco del proyecto de reconversión del zoológico, que tiene como objetivo garantizar mejores condiciones de vida a los animales. En este contexto, tras su recuperación final, el felino será trasladado a una reserva natural.

 

"Se lo puso en cuarentena. Le estamos haciendo monitoreos y observaciones del cuadro general para chequear si tiene alguna lesión, y se lo está alimentando con una dieta nutritiva a base de carne roja", sostuvo el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán.

 

"Ya se inició un proceso administrativo para liberarlo una vez que reciba el tratamiento adecuado", explicó el funcionario y detalló que el equipo de trabajo permanece constantemente junto al ejemplar, dividido en tres turnos.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Las Toninas: recuperan una Amarok robada y caen tres jóvenes del Conurbano tras el seguimiento por cámaras municipales

11 de diciembre. La camioneta había sido robada en Santa Teresita. El Centro de Monitoreo siguió su recorrido en tiempo real y permitió detener a tres personas de José León Suárez y Beccar en un baldío de Las Toninas.

La Provincia: cómo realizar la preinscripción para carreras y cursos gratuitos de formación en salud

10 de diciembre. Son abiertos a la comunidad y otorgan títulos de validez nacional. Se dictan tecnicaturas superiores, carreras de auxiliares y cursos superiores y de formación continua.

Conmoción en la Provincia: un hombre mató a su hijo de 4 años, se suicidó y dejó una carta culpando a la madre

10 de diciembre. “Ahora hacete cargo de tus actos”, escribió Gustavo Suárez, el padre, que cometió el asesinato cerca de la Ruta 60, en la localidad bonaerense de Huanguelén. Antes, llamó a su ex pareja para avisarle lo que iba a hacer.

Pinamar: guardavidas denuncian recortes y rechazan el aumento del 0% ofrecido por el Municipio

10 de diciembre. El Ejecutivo pinamarense propuso congelar salarios pese a una inflación anual cercana al 40%. El gremio declaró conflicto colectivo y advirtió graves fallas en la seguridad de playa, incluso con una notificación provincial que cuestiona la habilitación balnearia.

Pinamar: retuvieron 36 licencias de conducir en controles de la ANSV durante el fin de semana largo

09 de diciembre. La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó un operativo en la zona de La Frontera para controlar la documentación de 1.205 vehículos y la alcoholemia de sus respectivos conductores.

Tragedia en la Provincia: un matrimonio falleció tras la inhalación accidental de veneno para cucarachas

09 de diciembre. La pareja de adultos mayores, de Chivilcoy, habría utilizado el veneno sin la ventilación correspondiente. Se descompusieron y llamaron al servicio de emergencias: la mujer murió el sábado y el hombre el lunes por la noche.

Accidente en la Ruta 11: un hombre perdió el control de su camioneta y terminó sumergida en un canal de agua

09 de diciembre. Manejaba una Toyota Hilux a la altura de Costa Chica en la madrugada del domingo cuando se cruzó de carril por motivos que se investigan. No se registraron heridos.

Conmoción en Miramar: dos muertos y un herido de gravedad a raíz del accidente de una camioneta en una plaza

09 de diciembre. Ocurrió ayer a la tarde y una de las fallecidas es una mujer que estaba tomando mate. El otro es el conductor, de 89 años; se investiga si el hombre sufrió una descompensación previa.