29/06/2018 | Noticias | Sociedad

Día por día, el cronograma de castraciones gratuitas que recorre La Costa

Es un programa que impulsa la Municipalidad de La Costa y que comenzará este miércoles. Todos los detalles.


La Municipalidad de La Costa informa que a partir de julio comenzará un nuevo cronograma de la campaña de castraciones caninas que recorrerá todas las localidades, desde San Clemente hasta Nueva Atlantis.

 

Según informó la dirección de Zoonosis de la Municipalidad, en todos los casos quienes deseen castrar a sus mascotas deberán solicitar un turno previo en la Unidad de Gestión Municipal correspondiente a su localidad y concurrir en el horario asignado.

 

La campaña está destinada a perros de ambos sexos de más de 5 meses, sin necesidad de haber tenido algún celo o crías. Al momento de realizar el procedimiento, el animal deberá tener 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos. Además, se deberá llevar una manta o sábana para trasladar al perro dormido una vez que concluya la cirugía.

 

CRONOGRAMA DE CASTRACIONES GRATUITAS

4 de julio: San Clemente (SUM Avenida Talas y 71)

11 de julio: Las Toninas (CIC, calle 26 entre 27 y 25)

18 de julio: Santa Teresita (Sede Club Nucleo Futbol Club, diagonal 20 entre 34 y 36)

25 de julio: Mar del Tuyú (Sociedad de Fomento, calle 92 y 4)

1 de agosto: Costa del Este (SUM, Los Pensamientos entre 3 y 4)

8 de agosto: Aguas Verdes (Delegación Municipal, Avenida Costanera y Fragata Sarmiento)

15 de agosto: Costa Azul (SUM Unidad Sanitaria, Sarmiento y Catamarca)

22 de agosto: Mar de Ajó Norte (Sociedad de Fomento, Mitre y Entre Ríos)

29 de agosto: Mar de Ajó (Centro de Jubilados Grupo Amistad, Blanco Encalada y Rico)

5  de septiembre: Villa Clelia (Delegación Municipal, Güiraldes y Blanco Encalada)

12 de septiembre: Nueva Altantis (Delegación Municipal, Avenida Roldán y Olmos)

Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar Chiquita: una pareja enfrentó a los golpes a tres delincuentes que entraron a su casa en Santa Clara del Mar

19 de mayo. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad y los ladrones venían de robar en una vivienda lindera, contó la mujer, cuyo marido fue golpeado con un ladrillo. Los delincuentes escaparon y abandonaron el auto cerca del aeropuerto de Mar del Plata, sobre la Ruta 2.

Impactante choque en la Ruta 11: un auto embistió y mató a un puma

19 de mayo. Ocurrió ayer por la noche a la altura kilómetro 376, cerca de Costa Esmeralda. Los ocupantes del Citroën DS3 no sufrieron heridas de gravedad, pero el animal murió en el lugar.

Chascomús: piden detener al hombre acusado de golpear a un adolescente de 15 años tras un accidente fatal

19 de mayo. Se trata de Kevin Martínez, el joven que resultó herido de gravedad cuando su moto chocó con un auto y luego fue golpeado por un vecino mientras permanecía inmovilizado en una camilla. El abogado de la familia habló con ENTRELINEAS.info y reclama la inmediata imputación y detención del agresor.

Insólito episodio en Miramar: dos hombres a caballo entraron a un kiosco y robaron mercadería

18 de mayo. Ocurrió durante la madrugada del sábado en pleno centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad registraron cómo los delincuentes ingresaron al local montados a caballo, eligieron lo que querían llevarse y escaparon con calma. Todavía no pudieron ser identificados.

Chascomús: un adolescente murió luego de ser atropellado y denuncian que fue agredido mientras esperaba asistencia

18 de mayo. La violenta secuencia ocurrió delante de efectivos policiales, agentes municipales y personal de salud, que habían acudido al lugar después de que el joven fuera embestido por un auto. Otro adolescente que lo acompañaba está internado en grave estado. La causa está caratulada como homicidio culposo.

Aguinaldo: cuándo lo cobran jubilados y pensionados de ANSES

17 de mayo. El primer Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2026 para jubilados y pensionados de ANSES se pagará en junio, integrando el monto junto a los haberes correspondientes.

Violento choque en Ruta 2: un camionero quedó atrapado tras impactar contra un árbol

17 de mayo. El accidente ocurrió en el kilómetro 67 de la Autovía 2, en sentido hacia La Plata. El chofer quedó atrapado dentro de la cabina tras el impacto y fue liberado por los bomberos luego de un intenso operativo de rescate.

Día de la Armada Argentina: por qué se celebra cada 17 de mayo

17 de mayo. La fecha conmemora una de las victorias navales más importantes de la independencia argentina, liderada por Guillermo Brown frente a las fuerzas realistas españolas.