04/07/2018 | Noticias | Sociedad

Absolvieron a un ex policía acusado por el crimen de Natalia Melmann

Ricardo Panadero fue exculpado por el asesinato de la adolescente de 15 años, secuestrada, violada y estrangulada en Miramar durante el verano de 2001. Hubo incidentes tras el fallo.


 El fallo fue dictado este martes por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Mar del Plata. Los jueces no coincidieron con los planteos realizados por la fiscal Ana María Caro y por la querella, quienes habían pedido que el ex policía Ricardo Panadero fuera condenado a perpetua. 

 

El tribunal consideró clave el testimonio aportado por una perito, quien indicó que el vello púbico que ubicaba a Panadero en la escena del crimen de Natalia Melmann estaba "degradado" por el paso del tiempo, lo que lo convertía en una evidencia cuestionable.

 

Por el caso ya habían sido condenados otros tres agentes de la Bonaerense: Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini. Todos fueron condenados a perpetua en 2002 y desde octubre el año pasado gozan de salidas transitorias.

 

Panadero había sido sobreseído antes de la elevación a juicio. A 17 años del homicidio, fue sentado en el banquillo de los acusados a raíz de una resolución de la Suprema Corte Provincial, que dispuso que se revocara aquel fallo y el caso volviera a primera instancia.

 

La absolución de Panadero desencadenó incidentes en la puerta de los tribunales marplatenses. Agrupaciones contra la violencia de género se concentraron desde el mediodía y siguieron la audiencia por un parlante. 

 

Al conocer la decisión de los jueces, se enfrentaron a los agentes de Infantería que custodiaban la zona. Hubo pedradas y balas de goma. Los choques terminaron sin detenidos.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Pinamar: los padres del adolescente golpeado por su amigo piden que liberen al menor detenido

02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.

La Justicia ordenó frenar los cuatriciclos y 4x4 en La Frontera de Pinamar por riesgo de muertes

01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.

Cuenta DNI: uno por uno, los descuentos de febrero

01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.

Calor extremo, viento fuerte y lluvias: así arranca la semana en la Costa Atlántica, Dolores y la zona

01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Guardavidas en conflicto: tregua en Pinamar y tensión máxima en Villa Gesell

01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.

Pinamar: el joven sigue grave, hay un detenido y la Justicia confirmó que fue una pelea entre amigos

01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.

Conmoción en Balcarce: detuvieron a un hombre acusado de drogar con cocaína a sus seis hijos, dos de ellos bebés

01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.

Mar del Plata: enero cerró con menos gasto turístico y un verano que intenta resistir

01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.