16/07/2018 | Noticias | Sociedad

La fiebre por Mbappé no se detiene: le pusieron su nombre a un toro

Fue el primer ejemplar en llegar a la Exposición Rural de Palermo que arranca su 132 edición. Pesa 920 kilos y es de un pueblo de La Pampa.


 Kylian Mbappé fue la gran atracción del Munidal de Rusia que acaba de culminar y con sus lujos, corridas y goles deslumbró al mundo con apenas 19 años y ya fue campeón con Francia. El primer toro en ingresar a la 132 edición de la Exposición Rural de Palermo lleva su nombre.
 

Este toro Mbappé, es un Angus de un año y diez meses de edad, pesa 920 kilos, pertenece a la cabaña Curaco, de General Acha, La Pampa, y nació en septiembre de 2016. 

 

El animal competirá en la pista de Palermo en la categoría dos años menor, donde buscará hacer valer sus atributos. “Es un toro con buen carácter y buena expresión, de tamaño moderado, profundo y mucha calidad racial, es decir, un Angus bien carnicero”, explicó Ramón Gallarani, encargado de los animales de pedigree de la cabaña. Y aseguró que Curaco apunta a lograr “reproductores moderados, adaptados a la zona pampeana”.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: un niño de 13 años fue apuñalado por su primo permanece en estado crítico

15 de agosto. El agresor, de 12 años, utilizó una cuchilla y no es punible por su edad.

La Región: emiten alerta amarilla por bajas temperaturas

15 de agosto. Varias localidades son alcanzadas por el alerta que contempla temperaturas bajo cero.

Dolores: absuelven a Sergio Muñoz, el hombre que había sido condenado por el asesinato de Cynthia Filippone, la artesana de Villa Gesell

14 de agosto. El Tribunal de Casación Penal de la provincia revocó la condena a 18 años de prisión y determinó su inmediata liberación. Argumentó que la condena careció de fundamentación suficiente y vulneró su derecho de defensa.

Un patrón cada vez más habitual: animales marinos y costeros que son víctimas de la acción humana

14 de agosto. Un informe de la Fundación Mundo Marino reveló que en el primer semestre del año 222 fueron asistidos después de ser hallados heridos, enredados en basura o desnutridos.

Dolores: el impactante relato de una víctima de violencia de género que decidió contar su historia para ayudar a otras mujeres

14 de agosto. Tras la condena al ex de Julieta Prandi, Sabrina Nimer rompió el silencio y detalló el calvario que vivió. “Es bueno que sepan que buscando ayuda se puede salir”, afirmó en diálogo con ENTRELINEAS.info.

Ruta 11: cinco galgos se escaparon de una camioneta y causaron un triple choque con heridos

13 de agosto. El accidente ocurrió entre Punta Médanos y Costa Esmeralda. Cinco personas resultaron heridas y dos de los perros murieron atropellados.

Triple evacuación en Santa Teresita: amenaza de bomba movilizó a tres escuelas en pleno horario de clases

13 de agosto. Ocurrió en la mañana del martes y afectó a la Primaria Nº 5, la Técnica Nº 1 y la Secundaria Nº 12. Los alumnos fueron trasladados a una plaza mientras actuaba la División Explosivos. No se hallaron artefactos y por la tarde se reanudaron las clases.

Mar del Plata: venden la histórica tienda Los Gallegos de Luro y San Juan para convertirla en un miniestadio de recitales

13 de agosto. El emblemático edificio, inaugurado en 1941, pasará a manos de un grupo empresario que planea un espacio para 3.000 personas, informa La Capital. No se trata de la sucursal del Shopping Los Gallegos, que seguirá funcionando normalmente.