18/07/2018 | Noticias | Sociedad

Volvió el descuento del 50% del Banco Provincia en supermercados

La entidad repondrá el 50% de reintegro con un tope mensual de $1.500 en compras con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Bapro en los locales de Coto y los pertenecientes a la cadena Cencosud.


Tras varios meses suspendido, hoy volvió el descuento en los supermercados con el Banco Provincia . La entidad repondrá el 50% de reintegro con un tope mensual de $1.500 en compras con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Bapro en los locales de Coto y los pertenecientes a la cadena Cencosud (Jumbo, Disco y Plaza Vea) de la Provincia y la ciudad de Buenos Aires.
 

Además, se incorporaron al beneficio las cadenas Toledo, La Anónima, Cooperativa Obrera y La Amistad, con fuerte presencia en el interior de la provincia de Buenos Aires, a través de 141 sucursales.

 

La medida tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes y los productos alcanzados serán alimentos en general (incluyendo los alimentos frescos), frutas y verduras, cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, bebidas sin alcohol, productos de limpieza y productos de Precios Cuidados de todas las categorías previstas.

 

En cuanto al monto máximo de reintegro de $1500 por mes -que no se actualizó respecto del año pasado-, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, dijo que en 2017 la mayoría de las compras no se acercó al tope de $3000, sino que el ticket promedio fue de $1800 con tarjeta de débito y de $2000 con tarjeta de crédito. "Por esa diferencia de $1000, creemos que con estos montos estamos bien para la mayor masa de consumidores. A valores del año pasado, el 70% del consumo lo hicieron hogares con un ingreso de $32.000 para abajo", explicó en diálogo con LA NACION.

 

En cuanto a los objetivos, dijo que pusieron el foco en la canasta familiar y que los supermercados adheridos son aquellos cuyos precios son monitoreados en Precios Claros y cuyo sistema de facturación permite discriminar los diferentes productos de forma automática. "Vamos a salir con supermercados que garanticen que el reintegro vaya a canasta básica y los que adapten su sistema se irán sumando, porque si el descuento se carga manualmente en caja da lugar a la discrecionalidad", afirmó Curutchet.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Ruta 2: lo detuvieron en un peaje por un violento robo ocurrido hace un año en Lezama

20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.

Ruta 2: la repavimentación del tramo entre Dolores y Maipú comenzará en septiembre

20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Tragedia de la Ruta 88: la Justicia determinó que el médico de Mar del Plata que murió había consumido cocaína y circulaba a alta velocidad

20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.

Un rugbier de La Plata deberá pagar un multimillonario resarcimiento por una brutal golpiza a un joven en 2016

19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.

Caso Natalia Melmann: la Justicia realizará extracciones a tres policías en busca del quinto responsable del femicidio

19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.

Pinamar: encuentran a un hombre muerto en un edificio en construcción

19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.

Ayacucho: siete heridos tras un choque frontal en la Ruta 29

19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.