19/07/2018 | Noticias | Sociedad

Descartaron Gripe A en el niño de Castelli derivado a Mar del Plata

El director del Hospital de Castelli, Dr. Germán Arrieta, aseguró que se trata de un caso de Gripe del tipo B. "Además, el chico se encontraba con todas las vacunas al día", indicó.


 Un niño de 5 años de la ciudad de Castelli fue derivado el domingo al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata por complicaciones respiratorias y síntomas de gripe.
 

En la institución fue asistido rápidamente y se le realizaron análisis para determinar la fuente viral del cuadro. Pese a que en un primer momento algunos medios locales estimaron que se trataba de un caso de Gripe A, el director del Hospital de Castelli, Dr. Germán Arrieta, aseveró que el mismo fue identificado como Gripe del tipo B.

 

Además, según el Canal 4 de Castelli, Arrieta detalló que el menor estuvo con asistencia respiratoria mecánica y que en el último parte se había informado que evolucionaba favorablemente y que el equipo médico evaluaba “realizarle la extubación para que respire por sus propios medios”.

 

Contrariamente a la información que circuló ayer, “el niño se encontraba con todas la vacunas al día e incluso en 2014 fue inmunizado con la triple viral”, destacó Arrieta.

Ver artículo completo

Te puede interesar

El pronóstico climático para la semana en la Región: del frío polar a un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana

14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.

Clima en la Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.

Estafas: el Banco Provincia alerta por una nueva modalidad de engaño

12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.

Dolores: dos detenidos en el marco de una investigación por un reciente robo

12 de septiembre. La Policía realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y recuperó indumentaria y elementos de peluquería que formarían parte de los objetos denunciados como sustraídos.