24/07/2018 | Noticias | Sociedad

La Torta Argentina se cocinó en vivo por El Nueve

El tradicional producto dolorense llegó a la televisión nacional en el programa "Qué Mañana", conducido por el chef internacional Ariel Rodríguez Palacios.


 El protagonismo de este producto dolorense continúa creciendo a través de cada nueva edición de la "Fiesta de la Torta Argentina", como así también gracias a la participación en diferentes eventos de difusión nacional, además de ser nombrada de interés turístico provincial nuevamente este año en su cuarta edición, por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.
 

La Secretaría de Turismo dolorense, Sara Angelinetti, agradeció al chef dolorense Agustín Díaz, quien gestionara la llegada al programa "Qué Mañana", que se emite por El Nueve y es conducido por el chef internacional Ariel Rodríguez Palacios (conocido como el "Chef del Pueblo"), que cocinó la torta en vivo, además de promocionarla como el producto que no puede dejar de probarse al visitar Dolores.

 

La "Torta Argentina", a través de su fiesta, se ha ido posicionando en el mercado productivo gastronómico de emprendedores dolorenses, en su versión tradicional y libre de gluten. La misma, como tantos emprendimientos de diferentes tipos surgidos en Dolores, va ligada al desarrollo local del turismo, ya que la productividad va de la mano del mismo.

 

En su cuarta edición se vendieron cerca de 1.400 kilos de torta, aumentando cada año el volumen de producción.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Tordillo: ponen en marcha un proyecto para poner en valor los accesos y fortalecer la identidad turística de Villa Roch

17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.

Dolores: una pelea entre tres mujeres terminó con una de ellas hospitalizada por una herida de arma blanca

17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

Farmacia AMOF abrió en Santa Clara de la mano de la Cooperativa Arbolito

16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.

AUBASA fue condenada por el choque de un micro contra un caballo suelto en Dolores

16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.

La Provincia: ganó $22 millones en un bingo, le dijeron que fue un error pero la Justicia ordenó pagarle $32 millones más intereses

16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.

Mar del Plata: estibadores reciben bolsones de comida ante la falta de trabajo en el puerto

16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.