27/07/2018 | Noticias | Sociedad

La Escuela Normal de Dolores cumple 130 años

Los estudiantes del nivel secundario que realizan el proyecto “Una radio que camina”, emitirán un programa especial de festejo de los 130 años el 2 de Agosto por Radio Municipal.


La Escuela Normal de Dolores cumple hoy 130 años. En ese marco difundió el siguiente texto:
 

Presentes. Presente la escuela en la ciudad. Este homenaje, un especial 27 de Julio, a nuestra querida escuela, a la comunidad educativa que la conforma y a la población dolorense que la contextualiza.

 

Presentes. Presentes en los sujetos de hoy, 1745 estudiantes niños, jóvenes y adultos que a diario circulan por nuestras aulas y construyen con inagotable caudal de creatividad, de ser, de brindarse. Y así renuevan la esperanza de futuro.

Presentes. Presentes siempre los de ayer, egresados y exalumnos, docentes, personal que forman parte de la memoria individual y colectiva.

 

Presentes. Presentes las voces de los que no están. Vigente los pensamientos y acciones de los visionarios vecinos que vislumbraban la fortaleza de concretar “ideas de vecinos a un benéfico desarrollo de Educación Pública Superior en nuestra ciudad”, tal como revelan sus actas fundacionales. Nuestros antecesores de quienes somos herederos.

 

Presentes. Presente en los proyectos de vida de todos y para todos, de libertad, que la educación brinda.

Felices 130 años querida escuela.

 

Cronograma de eventos:

 

Los estudiantes del nivel secundario que realizan el proyecto “Una radio que camina”, emitirán un programa especial de festejo de los 130 años el 2 de Agosto  por Radio Municipal.

 

Durante el mes de septiembre se desarrollará el acto central y  distintas actividades académicas que iremos comunicando.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Tras 90 días de agonía, murió la joven de 26 años atacada brutalmente en Pinamar

20 de marzo. Marita Gallardo falleció en Santiago del Estero, adonde la habían trasladado para poder ser cuidada por su familia, que exige que su ex pareja “pague lo que hizo”. Sobre Emanuel Jiménez, el acusado, regía una restricción de acercamiento por parte de la Justicia al momento de la golpiza.

Mar del Tuyú: una mujer fue internada con quemaduras graves y detuvieron a su pareja como principal sospechoso

20 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en el Partido de La Costa. La víctima ingresó en grave estado al hospital de Santa Teresita y fue derivada a Mar de Ajó. El hombre fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.

El nene de 5 años que se descompensó gravemente en Las Toninas recibió el alta tras 70 días de lucha

19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.

Dolores: inauguran la Plazoleta de la Memoria y habrá actividades por el 24 de marzo

19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.

“Me devolvieron la vida”: el conmovedor mensaje de una paciente al Hospital de Mar de Ajó tras tres cirugías cerebrales

19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.

Bancos: desde el miércoles 25 cambia el horario de atención en la Provincia

19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.

Partido de La Costa: el refugio “Rubio de La Costa” deja de recibir animales tras la muerte de su fundadora

18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.

Créditos Anses 2026: cómo es el proyecto de ley que busca reducir el impacto del endeudamiento en las familias

18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.