27/07/2018 | Noticias | Sociedad

La Escuela Normal de Dolores cumple 130 años

Los estudiantes del nivel secundario que realizan el proyecto “Una radio que camina”, emitirán un programa especial de festejo de los 130 años el 2 de Agosto por Radio Municipal.


La Escuela Normal de Dolores cumple hoy 130 años. En ese marco difundió el siguiente texto:
 

Presentes. Presente la escuela en la ciudad. Este homenaje, un especial 27 de Julio, a nuestra querida escuela, a la comunidad educativa que la conforma y a la población dolorense que la contextualiza.

 

Presentes. Presentes en los sujetos de hoy, 1745 estudiantes niños, jóvenes y adultos que a diario circulan por nuestras aulas y construyen con inagotable caudal de creatividad, de ser, de brindarse. Y así renuevan la esperanza de futuro.

Presentes. Presentes siempre los de ayer, egresados y exalumnos, docentes, personal que forman parte de la memoria individual y colectiva.

 

Presentes. Presentes las voces de los que no están. Vigente los pensamientos y acciones de los visionarios vecinos que vislumbraban la fortaleza de concretar “ideas de vecinos a un benéfico desarrollo de Educación Pública Superior en nuestra ciudad”, tal como revelan sus actas fundacionales. Nuestros antecesores de quienes somos herederos.

 

Presentes. Presente en los proyectos de vida de todos y para todos, de libertad, que la educación brinda.

Felices 130 años querida escuela.

 

Cronograma de eventos:

 

Los estudiantes del nivel secundario que realizan el proyecto “Una radio que camina”, emitirán un programa especial de festejo de los 130 años el 2 de Agosto  por Radio Municipal.

 

Durante el mes de septiembre se desarrollará el acto central y  distintas actividades académicas que iremos comunicando.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Salario mínimo: el gobierno nacional fijó su monto para los próximos 10 meses

04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.

Ruta 11: la Provincia presentó cómo será la autovía entre Mar de Ajó y Pinamar

03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Fiestas Navideñas: Dolores lanza su concurso de decoración para comercios y casas

03 de diciembre. Hay $ 3 millones en premios para los ganadores, que serán anunciados el 23 de diciembre de 2025 en la Plaza Castelli. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de diciembre.

Partido de La Costa: festival comunitario y participativo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

02 de diciembre. Bajo el lema “Porque son nuestros derechos, levantamos nuestra voz”, mañana miércoles se llevará a cabo una jornada especial en el Parador Municipal de Santa Teresita, de Costanera y 35, de 16:00 a 19:00.

General Madariaga: el Municipio trabajará junto a una ONG para que el refugio de animales continúe abierto

02 de diciembre. La Comuna anunció que la organización Provida lo gestionará con personal provisto por la Municipalidad, que además colaborará con diversos gastos de mantenimiento del espacio.

La Región: los bancos modificarán su horario de atención al público desde esta semana

01 de diciembre. Por disposición de un decreto provincial, las entidades bancarias de los 27 distritos de la Quinta Sección atenderán al público de 8:00 a 13:00. El cambio regirá hasta mediados de marzo de 2026.

Cuenta DNI en diciembre: cuáles son los descuentos y beneficios para aprovechar en el mes de las Fiestas

01 de diciembre. En esta oportunidad, la billetera digital de Banco Provincia ofrece como novedad el aumento del tope de reintegro en carnicerías, granjas y pescaderías y un descuento especial en gastronomía para el segmento de 13 a 17 años.

Tragedia en la Provincia: un joven músico murió mientras tocaba en un bar de La Plata

01 de diciembre. Nahuel Niz tenía 35 años e integraba “Loca sensación”. Según testigos, se desplomó minutos después de que el grupo comenzara a tocar en el centro de la capital bonaerense.