27/07/2018 | Noticias | Sociedad

Cómo sumarse al programa Familias Solidarias

El programa de Familias Solidarias brindará atención y cuidado a niños/as, que producto de la vulneración de derechos deben ser separados de su grupo familiar de origen, integrándolos transitoriamente a un grupo familiar seleccionado a tal fin.


La Municipalidad de La Costa informa que durante agosto se llevarán a cabo reuniones informativas para quienes deseen sumarse al programa Familias Solidarias, impulsado por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Partido de La Costa.
 
Los encuentros se desarrollarán en San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente. Allí se brindará información sobre este programa que se encuentra enmarcado en la Ley N° 13.298 y es avalado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, desde donde se piensan a las familias solidarias como una alternativa a la institucionalización.
 
El programa de Familias Solidarias brindará atención y cuidado a niños/as, que producto de la vulneración de derechos deben ser separados de su grupo familiar de origen, integrándolos transitoriamente a un grupo familiar seleccionado a tal fin. Durante el tiempo de alojamiento se realizarán las acciones para restablecer su derecho a volver a vivir con su familia o se implementará otra estrategia de egreso en función de su interés superior. El acogimiento familiar es siempre excepcional y por el menor tiempo posible.
 
A las personas interesadas en formar parte del programa se les realizará una primera entrevista donde se indagará sobre intereses y posibilidades reales de acoger a un niño y a partir de ella se derivará para realizar la evaluación psicológica y el informe socio-ambiental que dé cuenta de las condiciones para el posible alojamiento del niño.
 
Las reuniones informativas se realizarán según el siguiente cronograma:
 
Jueves 9 de agosto: 10.00 en el Centro Cultural San Bernardo, San Juan 2834.
Miércoles 15 de agosto: 10.00 en el Parador Municipal de Santa Teresita, avenida Costanera y 35.
Miércoles 22 de agosto: 10.00 en el Centro Comunitario El Tala de San Clemente, avenida Talas del Tuyú y 76.
 
Contacto: 02246-433000 (interno 3113)

Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: una mujer ahogó a su hijo de dos meses en un balde con agua

17 de octubre. Ocurrió en González Catán y la madre, de 37 años, fue detenida e imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, figura que prevé la pena de prisión perpetua.

Arrestaron a un basquetbolista de Mar del Plata por agredir a una enfermera de la Cruz Roja

17 de octubre. Luca Vildoza, que jugó en la Selección Argentina, pasó la noche en la cárcel de Bologna (Italia) por atacar a la mujer de 55 años porque una ambulancia les impedía el paso.

17 de octubre: por qué se celebra hoy el Día de la Lealtad Peronista

17 de octubre. La fecha, que fue decisiva en la proyección de la carrera política de Juan Domingo Perón, evoca la gran movilización obrera y sindical que exigió y logró su liberación.

Condenan a prisión perpetua al policía de General Belgrano que mató a su ex suegra y agredió gravemente a su ex pareja

16 de octubre. El TOC Nº 2 de Dolores sentenció hoy a la pena máxima a Nataniel Thierry Schouten por el asesinato de Marcela Costilch y las agresiones a su hija, Eliana Peña.

En el fin de semana del "Día de la Madre", vuelve “La Costa Invita”: qué descuentos se pueden aprovechar

16 de octubre. La nueva edición del programa que ofrece beneficios especiales en todo el Partido de La Costa se podrá disfrutar del 17 al 19 de octubre.

Investigan un homicidio en Las Toninas: hallaron el cuerpo de un vecino enterrado en su vivienda

16 de octubre. El caso por averiguación de paradero, que tuvo un rápido avance gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad, la DDI Dolores, la SDDI La Costa y la Fiscalía local, fue recaratulado como robo agravado por codicia y homicidio y hay un aprehendido.

Dolores: qué resultados arrojaron las autopsias al padre e hijo que aparecieron muertos en una vivienda

16 de octubre. La pericia confirmó que no se registraron signos de violencia por parte de terceros y que tanto Gerardo Killamet como Daniel Killamet llevaban algunos días fallecidos.

Santa Teresita: la Municipalidad finalizó la demolición del edificio de Costanera y Calle 38 para garantizar la seguridad

16 de octubre. El predio donde estaba la construcción abandonada abarca unos 2.000 metros cuadrados y, aunque no es de propiedad municipal, el Estado local debió intervenir en vista del riesgo de derrumbe.