02/08/2018 | Noticias | Sociedad

Mirá cómo liberaron en una reserva natural al puma rescatado en Maipú

El Bioparque de La Plata recibió en junio al ejemplar tras ser encontrado en las calles de la localidad bonaerense. Ahora fue trasladado a la reserva natural provincial “Arroyo Los Gauchos” de Coronel Dorrego.


 Luego de recibir un cuidado intensivo, fue liberado en la reserva natural de usos múltiples “Arroyo Los Gauchos” de Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires, el puma rescatado en Maipú.
 
El ejemplar fue hallado hace casi dos meses deambulando por las calles de Maipú y, tras ser rescatado, la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires dispuso su traslado al Bioparque platense, donde una decena de profesionales del predio trabajaron en su atención.
 
Luego de haber permanecido desde el 18 de junio bajo el cuidado del plantel del predio del Paseo del Bosque platense, personal de la Dirección de Fauna bonaerense retiró y trasladó al animal a la reserva natural provincial de usos múltiples “Arroyo Los Gauchos”, ubicada en el partido de Coronel Dorrego.
 
La reserva cuenta con una superficie de 707 hectáreas, conserva uno de los más extensos campos de dunas costeras del país, y constituye el sostén de una gran diversidad biológica, albergando y protegiendo especies amenazadas y endémicas como la lagartija de las dunas, el cauquén, la gaviota cangrejera y el puma, entre otras.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Pinamar: los padres del adolescente golpeado por su amigo piden que liberen al menor detenido

02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.

La Justicia ordenó frenar los cuatriciclos y 4x4 en La Frontera de Pinamar por riesgo de muertes

01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.

Cuenta DNI: uno por uno, los descuentos de febrero

01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.

Calor extremo, viento fuerte y lluvias: así arranca la semana en la Costa Atlántica, Dolores y la zona

01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Guardavidas en conflicto: tregua en Pinamar y tensión máxima en Villa Gesell

01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.

Pinamar: el joven sigue grave, hay un detenido y la Justicia confirmó que fue una pelea entre amigos

01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.

Conmoción en Balcarce: detuvieron a un hombre acusado de drogar con cocaína a sus seis hijos, dos de ellos bebés

01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.

Mar del Plata: enero cerró con menos gasto turístico y un verano que intenta resistir

01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.