10/08/2018 | Noticias | Sociedad

Empiezan los micros low cost: pasajes a Mar del Plata por $25

Las empresas de larga distancia podrán hacer descuentos de hasta 95% para boletos comprados con hasta 10 días de anticipación.Ir a Córdoba puede costar $43.


El Gobierno nacional oficializó la implementación de medidas para abaratar los costos de los pasajes de micros de larga distancia. Tal como había anunciado anteriormente para las aerolíneas, el Ministerio de Transporte eliminará ahora las bandas tarifarias mínimas para boletos vendidos con diez días de anticipación.

Los pasajes a Córdoba podrían costar desde $43 con la aplicación de la nueva normativa, en tanto que un viaje a Mar del Plata podría conseguirse desde $25 y a Bariloche desde $96.

Forma parte de la nueva modalidad low cost de aeronaves que ahora se busca extender a los ómnibus. Para el Gobierno esto significará "más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación".

La eliminación de la banda tarifaria mínima implicará que las empresas puedan realizar ofertas más agresivas hacia todos los destinos del país. Las compañías aún aguardan la letra chica de las nuevas normativas para saber si se tratará de una anulación completa del piso y techo de precios.

De acuerdo a información difundida por la cartera de Transporte, los precios podrían caer un 95% a partir del establecimiento del nuevo modelo low cost para los micros.

Además de los pasajes a Córdoba a $43, Mar del Plata a $25 y Bariloche a $96, podrían conseguirse boletos a Rosario por $18, San Luis por $48, Pinamar por $22, Paraná por $30 o Mendoza por $66.

Por otra parte, la cartera que dirige Guillermo Dietrich pondrá en marcha otras medidas como habilitar la venta de pasajes "intermodales" para combinar traslado aéreo y terrestre, y un servicio de transfer sin costo "extra" para llevar a los pasajeros desde sus domicilios hasta la terminal.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Paritarias en la Provincia: vuelven a discutir salarios docentes y estatales tras dos meses sin aumentos

03 de agosto. El Gobierno bonaerense convocó a los gremios para el martes 6 de agosto. La última suba fue en mayo y generó divisiones entre los sindicatos. ¿Qué reclaman ahora?

Nuevo aumento en la tarifa eléctrica: cuánto sube y desde cuándo se aplica en la Provincia

03 de agosto. La Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo ajuste en las tarifas de electricidad, que impactará en los hogares, comercios e industrias a partir de agosto.

Dolores: el Parque Termal sigue creciendo y se consolida como destino turístico de cercanía

02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.

Mar de Ajó: se incendió un hotel emblemático y generó alarma en el centro

02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.

Día del Trabajador Gastronómico: por qué se conmemora este 2 de agosto

02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.

La Costa: capturaron a un hombre por venta de estupefacientes luego de dos allanamientos en Mar del Tuyú

01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.

Cuenta DNI duplica en agosto el ahorro en carnicerías y comercios de barrio

01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.

Milagro en Mar del Plata: una mujer cayó desde un barranco en la costa y sobrevivió

31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.