En el marco de las actividades planificadas por el Mes del Niño organizadas por la Municipalidad de La Costa, los festejos continuarán este fin de semana en otras cinco localidades.
En esta oportunidad, los chicos de Mar del Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajó, San Bernardo y Nueva Atlantis podrán disfrutar junto a sus familias de juegos, espectáculos, inflables, stands de maquillaje artístico, globología, sorteos, premios y muchas sorpresas más.
En todas las localidades, estas jornadas para disfrutar en familia se desarrollarán de 14.00 a 17.00.
Cabe señalar que las actividades comenzaron el pasado fin de semana en Las Toninas, Aguas Verdes, Costa del Este, Santa Teresita y San Clemente, donde hubo una masiva convocatoria.
El cronograma de actividades para lo que resta del mes es el siguiente:
SÁBADO 18
Mar del Tuyú: Plaza de la Cultura (68 y 4).
Santa Teresita: Plaza del Niño Jesús (7 entre 29 y 30).
DOMINGO 19
Mar de Ajó: Plaza de las Provincias (Azopardo y Chascomús).
Mar de Ajó Norte: Centro Comunitario (Sarmiento y Mitre).
San Bernardo: Polideportivo Municipal (Elcano y Andrade).
Nueva Atlantis: Plaza Martín Fierro (Olmos y Olivieri).
DOMINGO 26
Costa Azul: Plaza (Moreno entre Catamarca y La Rioja).
Lucila del Mar: Plaza Belgrano (Entre Ríos y Catamarca).
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.