En la Dirección de Juventud se continúan desarrollando los talleres del Carnaval. Se trabajó en el taller de coreografía, a cargo de la reconocida pasista Emilse Parga, quien desempeña tareas en Carnavales de Gualeguaychu y del país.
Realizó tareas con las pasistas de las comparsas del Carnaval del Sol Amalia Belén y Johana Martínez, señalando “estamos avanzando ahora con sus propias coreografías”. También estuvo con las aspirantes a Reinas del Carnaval Delfina Dimare, Constanza Gómez y Sofía Aguirre, con acompañantes de pasistas y escuadras destacas de cada comparsa.
El taller de tocados a cargo de Isabel Luján, se encuentra realizando actividades en los 150 tocados. El de carroza se encuentra en etapa de planimetría y maquetería. El taller de moldeado comenzará con la confección de trajes.
El Director de Juventud Emilio Gisondo, comentó cómo se viene desarrollando el proceso: “continuamos el organigrama todos los sábados y domingos con las agrupaciones, alrededor de 60 personas están interviniendo en todos los talleres”.
22 de septiembre. Horacio “Chacho” Asensio, que tiene 59 años y se desempeña como entrenador en el club marplatense Sporting, está acusado por hechos denunciados por tres adolescentes cuando era entrenador en Deportivo Monte Hermoso. El revelador testimonio de quien fue una de sus víctimas, cuando tenía entre 14 y 17 años.
22 de septiembre. El rastrillaje de Prefectura Naval Argentina se lleva a cabo por agua y por aire. Si bien el alerta por vientos ya cesó, las condiciones siguen siendo complejas, con vientos persistente mar adentro y un importante oleaje.
22 de septiembre. Los balnearios comenzaron la preventa para el verano 2027 y ya aparecen las primeras referencias de precios en la Costa Atlántica. En Mar del Plata, una carpa para toda la temporada cuesta entre $3,6 millones y $6 millones, según la zona y los servicios incluidos. Más detalles.
21 de septiembre. El fuego se desató domingo a la madrugada en la localidad de Mar del Tuyú, más precisamente en la zona de calle 15 bis, entre 52 y 53, y provocó pérdidas materiales totales en los hogares de dos familias. Solicitan ropa y calzado.
21 de septiembre. El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) aseguró que los usuarios de la Región seguirían aportando al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumo de Gas, aún si se modifica la ley. "Todavía estamos a tiempo de impedirlo", señaló su secretario general.
21 de septiembre. La defensa alegó que la investigación había sido incompleta y sesgada, por lo que solicitó su absolución. Cuándo se conocerá la sentencia del caso conocido como el triple crimen de Chascomús.
21 de septiembre. Tras un inicio de semana ventoso, que incluye un alerta amarilla y otra naranja para el lunes, ingresará un frente frío que hará retroceder las marcas térmicas, con foco en el sur y el sudeste provincial.