31/08/2018 | Noticias | Sociedad

Un nene de 5 años no quiso comer en la escuela para llevarle la vianda a su mamá

Ocurrió en Tucumán. El menor le dijo a su maestra que su madre no comía por ser humildes y prefería guardarle la comida para ella.


El caso conmocionó a la gente en las redes. Fue la propia maestra jardinera del menor la que contó la historia en su cuenta de Facebook y rápidamente recibió señales de apoyo. 

"Amigos, voy a contar algo porque me siento ahogada. Espero no ser criticada. Soy maestra jardinera. Al mediodía en mi escuela se da de comer. Hoy al servir la comida un alumnito la recibió y cerró el tupper", escribió la docente que trabaja en un jardín rural. Ella le pidió los motivos por los que no quería comer y él le respondió con los ojos llenos de lágrimas: "Mi mamá trabaja todo el día y no le alcanza para su comida. Sólo nos da de comer a nosotros y ella toma mate. Ahora le voy a llevar mi comida para que comamos los dos".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.