Los alumnos de 5° año de la EES N° 1 de General Guido y los miembros del Honorable Concejo Deliberante del municipio invitan a participar del concurso público "Una Bandera para mi Pueblo", que tiene como finalidad la creación y diseño de la bandera del partido de General Guido, que represente un símbolo de identidad, arraigo y pertenencia al suelo guidense.
Pueden participar todas las instituciones públicas, privadas y ciudadanos en general del distrito de General Guido. El tema central del concurso está basado en el legado histórico, cultural, socioeconómico y geográfico del partido.
La recepción de trabajos se realiza en la Dirección de Cultura, sita en el Museo del Vecino de General Guido, en la Biblioteca Municipal de Labardén y en las Delegaciones de La Posta y La Unión. Se pueden presentar propuestas del 10/9 al 12/10.
Se va a realizar una preselección de los trabajos presentados, a cargo de un jurado especializado, y después se realizará una jornada electoral para que todos los vecinos del distrito de General Guido puedan elegir el emblema que los represente.
Las bases y condiciones del concurso pueden retirarse en la Dirección de Cultura, en la Biblioteca Municipal de Labardén y en las Delegaciones de La Posta y La Unión.
29 de octubre. Si bien está inspirada en el antológico segundo gol del Diego a Inglaterra, no se menciona al astro argentino en ningún momento, ni siquiera en la comunicación oficial, lo que generó críticas y repudios.
29 de octubre. Nueve personas murieron a raíz de la tragedia ocurrida el 29 de octubre de 2024, por la cual hay 6 imputados. La investigación está en enfocada las reformas que habrían comprometido la estructura del edificio y todavía se espera el resultado de pericias clave.
28 de octubre. La cadena de supermercados informó que desde que la semana próxima realizará entrevistas presenciales en sus sucursales de Mar del Tuyú y Cariló. Fechas, horarios y requisitos para postularse.
28 de octubre. El director del Museo de Mar de Ajó, Diego Héctor Gambetta, halló un fémur semi completo cubierto de arena mientras caminaba por la playa. Ahora será será analizado por especialistas.
28 de octubre. Es el quinto caso de este tipo que se da en la Región en los últimos meses. El operativo se realizó tras una denuncia de la organización Missing Children.
28 de octubre. El gobierno nacional ratificó mediante un decreto que no habrá cambios en la suma extra que los jubilados perciben todos los meses desde marzo de 2024. El haber mínimo llegará de esta manera a $ 403.000.
27 de octubre. El acto, desarrollado bajo el lema “El Grito Colectivo por Darío Jerez”, reunió a familiares, vecinos, organizaciones sociales, políticas y culturales que volvieron a expresar su compromiso con la causa.