15/09/2018 | Noticias | Sociedad

Dolores vivió una nueva edición de la Estudiantina

El festejo de los estudiantes por primera vez ser realizó en el nuevo Corsódromo de la ciudad


Una gran cantidad de jóvenes participaron de la Estudiantina que, por primera vez,  se realizó en el Corsódromo Municipal.

El festejo de los jóvenes estuvo acompañado por el público dolorense que pudo disfrutar del desfile de carrozas confeccionadas por alumnos de las Escuelas Secundarias.

En este sentido, participaron alumnos de 4º y 5º año de los Colegios Vucetich, Nacional, Normal y Paula Robles. Quienes presentaron carrozas alegóricas a un lema, transmitiendo un mensaje a la sociedad y compartiendo una coreografía con el público presente.

El resultado de los ganadores se dará a conocer el 27 de septiembre en la Dirección de Juventud. El Jurado tendrá en cuenta la coreografía, el mensaje de los alumnos y presentación de la carroza.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de Juventud Emilio Gisondo y también se pudo disfrutar de la actuación de las percusiones del Carnaval del Sol “La Batru” y “Kuyen”.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.

Tragedia en Mar del Plata: tres mujeres murieron en el incendio de un hogar para adultos mayores

17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.

Verano 2026: así será el Operativo de Sol a Sol, que se presenta este viernes en Mar Chiquita

16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.