Un caso de estreptococo dio positivo en General Madariaga y las autoridades de Salud salieron a aclarar que esto no debe alertar ni preocupar a la población. “El niño ya recibe el tratamiento de manera ambulatoria y se encuentra en su casa”, informaron.
Luego detallaron que se detectó cuando la médica pediatra solicitó el análisis porque el cuadro así lo requería y que al dar positivo se le brindó el tratamiento indicado que implica medidas de higiene, antitérmicos, antibióticos y control general.
“No queremos que la gente se alerte”, enfatizaron y aclararon que no hay que creer que todos estos cuadros (de fiebre, dolor de garganta o decaimiento) son los de la bacteria. "Cuando se necesite hacer hisopado se va a hacer, pero sólo cuando se requiera”, avisaron.
Asimismo, recordaron las recomendaciones básicas a tener en cuenta para prevenir la enfermedad:
-Cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar.
-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.
-No automedicarse sin una previa consulta médica.
-Conservar los ambientes aireados.
13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.
12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.
12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.
12 de septiembre. La Policía realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y recuperó indumentaria y elementos de peluquería que formarían parte de los objetos denunciados como sustraídos.
12 de septiembre. El fin de semana presenta inestable en toda la región, con pronóstico de lluvia y descenso de la temperatura.
11 de septiembre. Hoy se llevó a cabo la segunda y última jornada destinada a la declaración de testigos y peritos ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1. El 21 de septiembre se escucharán los alegatos de la Fiscalía y la Defensa. Cuándo se conocerá el fallo.
11 de septiembre. Se llevará a cabo este sábado 12 de septiembre en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, con disertantes de La Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Lavalle, General Guido, General Madariaga y Dolores.
11 de septiembre. Cerca de la medianoche del jueves la pequeña ingresó inconsciente y sin signos vitales al Centro de Atención Primaria de la Salud acompañada por su madre. Por el momento no hay imputados ni detenidos.