La Municipalidad de La Costa está llevando adelante un importante trabajo de reconversión lumínica, con la colocación de nuevas luminarias LED que por estos días se realiza en la zona de Santa Teresita. Esta iniciativa de la gestión de Juan Pablo de Jesús se replica, además, en distintas localidades del distrito.
En este marco, el intendente Juan Pablo de Jesús recorrió la zona de Santa Teresita donde se está llevando adelante el plan de obra que comprende desde la calle 33 hasta la 40, entre la Av. Costanera y la calle 3. Allí, por estos días el equipo de trabajo ya llegó hasta la calle 37.
Además, en la localidad ya se había concretado la colocación de luminarias en toda la Av. Costanera, en la calle 3 entre 32 y 41 y en la diagonal 20, que a su vez fue recientemente asfaltada en un primer tramo. Asimismo, también está proyectado en otra fase el cambio de luminarias en la calle 8, desde la 32 hasta la 41. A su vez, se realizará una renovación lumínica en la calle 27 en un sector de Santa Teresita sobre el Monte.
Por su parte, en San Clemente el Plan Integral de Asfalto e Iluminación LED ya fue concretado en esta etapa en la Av. Costanera entre Avenida II y calle 4 Norte y a lo largo de la Avenida San Martín. En Las Toninas, las obras se desarrollan en la Avenida 26 (que a su vez está siendo reasfaltada) entre Costanera y 21. Y también en 1 entre Avenida 32 y 42; y en Avenida 7 entre 36 y 42.
En el caso de Mar del Tuyú, la colocación de luminarias LED se llevará a cabo en toda la extensión de la calle 79, que además fue reasfaltada. Además, en Costa del Este el programa llegó a la Av. Costanera entre las Avenidas 1 y 5; la Avenida 4 desde el ingreso a la localidad hasta Los Pensamientos; como así también a la Avenida 2 desde Los Pensamientos hasta la Avenida Interbalnearia, y está previsto que desde allí se extienda hasta la Av. Costanera.
En la localidad de Aguas Verdes está proyectada la zona comprendida entre las calles Submarino Santa Fe, Balizador Ushuaia, Diaguita y Sanavirón. También habrá nueva iluminación en la Av. Crucero 9 de julio, que llega hasta Lucila del Mar. Justamente en esta localidad, se colocarán las luminarias en calle Mendoza desde Obligado hasta Rebagliati; y en Rebagliati desde Costanera hasta La Rioja.
En San Bernardo el plan se llevó a cabo a lo largo de toda la Avenida Tucumán, desde Belgrano hasta la Plaza del Sol y la Familia, de allí por Avenida San Bernardo hasta Costanera; y en calle Chiozza.
En Mar de Ajó Norte se concretó el cambio de luminarias en la Avenida Tucumán desde Libertador hasta Belgrano y en Costanera desde diagonal San Clemente hasta Belgrano. Mientras que en Mar de Ajó la renovación en esta etapa de trabajo se hizo en la zona céntrica comprendida entre la Av. Costanera, Francisco de las Carreras, Libertador y Sacconi, aunque también está previsto que los trabajos se extiendan por Quinteros. También se realizó en la Avenida Chascomús entre Libertador y Azopardo; y en Estanislao del Campo entre Libertador y Avenida Pueyrredón. A su vez, claro, continúan las tareas para asfaltar Francisco de las Carreras, que se desarrolla por etapas y terminará uniendo con pavimento a Nueva Atlantis con Mar de Ajó.
23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.
23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.
22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054 “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.
22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.
22 de mayo. Dos hombres y dos mujeres de la Policía Bonaerense que estaban presentes en el momento del ataque fueron acusados de "violación a los deberes de funcionarios públicos" y Asuntos Internos inició una auditoría, aunque no fueron desafectados de la fuerza.
22 de mayo. Fue tras un allanamiento en un domicilio de calle Echeverría al 1300. El establecimiento al que se habrían dirigido las amenazas es la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Juan Vucetich”.
22 de mayo. El siniestro ocurrió ayer a la altura del kilómetro 327, cerca del acceso norte a Mar del Tuyú. El conductor del vehículo, un vecino de 63 años de Santa Teresita y jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense, resultó ileso.
21 de mayo. El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 338 de la Ruta 11, entre San Bernardo y La Lucila del Mar. La víctima tenía 79 años y viajaba sola a bordo de un Ford Ka gris.